Series de la Semana #129

El kdrama más larágo de mi vida y Stranger Things 3

Me demoré más de la cuenta porque este drama tiene 50 episodios de 1 hora y tuve hartas cosas que hacer en la semana, lugares a los que ir también. Pero lo terminéeeee. Publico esto ahora porque después se me juntan las series uff.

Six Flying Dragons
Cuando hablé de este dorama la vez anterior iba como en el episodio 11 de 50, todo viento en popa maravilloso. Ahora les hablo con los 50 episodios en el cuerpo y tengo sentimientos encontrados pero no malos.

En resumen la serie cuenta de cómo una rebelión desde el pueblo logró terminar con el sistema de gobierno que los hacía morir de hambre para establecer una nueva nación, Joseon, que daría paso a Corea muchos años después. Hay conspiraciones, juego de poder, peleas con espadas, harta muerte, harto sacrificio, harta sangre, harto dolor.

Vamos con lo que no me gustó primero y aquí voy con spoilers, porque no me gustó el final. Después de tener 50 episodios creo que se apresuraron con el final y me hizo quedar muy KHE porque cómo de la nada hacen un “años de años después” para mostrarnos cómo va avanzando la historia. No me gustó porque de la nada dejó de salir el actor que me gusta y no me dieron ni la opción de despedirme. Lo encontré horrible. Todo lo demás estuvo estupendo.

Suelen aburrirme las historias con mucha política, como en la vida real la verdad, y aunque acá pasan muchos episodios centrados en eso, saben combinarla con acción o con otro tipo de historias. La serie se hace larga porque son 50 episodios pero pasan muchas cosas en cada uno, la historia se mueve rápido, es sólo que pasan MUCHAS cosas y hay muchos personajes, también.

AMÉ con mayúsculas las peleas, que tengan espadas y además artes marciales hacen que mi corazón crezca mucho porque se ven hermosas y sorprenden siempre, es un espectáculo maravilloso y acá hay harta pelea de ese tipo. Me gustó también que los personajes femeninos son todos increíbles, decididos, luchadores, inteligentes, maravillosos. No hay mujer débil. Como en la vida. ❤

No me arrepiento de haber invertido tanto tiempo en una sola serie, ver a Byun Yo Han de personaje luchador guerrero increíble fue delicioso, aunque haya quedado con ganas de mucho más porque había episodios en los que ni salía 😦

 

Stranger Things, Temporada 3
Ya todos saben de qué se trata esta serie porque va en la temporada 3. Tuve que ver el resumen porque me acordaba poco de lo que pasaba y con el super resumen que hizo Netflix fue más que suficiente, no sentí que estaba perdida ni nada.

Encontré entretenida la temporada pero no tengo sentimientos especiales hacia ningún personaje en particular. Me encantó todo lo de Steve, Robin, Erica y Dustin, creo que a pesar de la diferencia de edad son amistades que funcionan muy bien, se siente real y eso me encanta. Todo lo demás me dio muy lo mismo y hasta encontré muy forzado eso de shippear a Joyce con el policía. Por eso mismo me dio igual el desenlace.

 

La próxima semana les cuento sobre Fleabag y el dorama nuevo que comencé esta semana, es livianito y me ha gusto montones. 😀

3 comentarios sobre “Series de la Semana #129

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s