Natificado: Busnik

Local de comida coreana callejera en Santiago.

Hace un par de semanas fui con mi mamá y la Ale a probar la comida coreana callejera en este local de Patronato. Le teníamos ganas desde que abrió, así que aprovechamos un sábado soleado para ir.

El local es chiquitito pero muy acogedor, con mesas tipo barra que al principio parecen incómodas pero se sobrevive. También tiene una mesa grande en el centro donde la gente comparte espacio. Al entrar está la caja y las maravillas de la foto.

 

Probamos DE TODO, una de cada cosa: bolas de puré con jamón y queso, otra con choclo, la de carne, el ají relleno, el Kimari y el frito rosado de verduras. Además compramos bimbap original y los palitos de pescado que siempre habíamos visto en los dramas y teníamos demasiada curiosidad por saber cómo eran.

 

¿Les resultan familiar? Pues sí. En tooodos los dramas comen de estas masitas. Reconozco que las encontré medio fomes jaja, con salsa mejoran harto, pero ya salí del empacho y ya las probé. Igual siento que debo darles otra oportunidad porque la comida coreana es picante y yo no como picante, esta es una de las pocas opciones que tengo para sobrevivir cuando vaya a Corea 😀

 

Nuestra bandeja. Mis favoritos fueron el Kimari, que es un alga tempura rellena con fideos de camote que estaba de pelos, y el bimbap estaba bien bueno también. Todo quedaba mil mejor con  soya o de las otras salsas que te dan, pero es sabroso. Nos llamó la atención que aunque usamos muchas servilletas para las manos porque todo tiene harto aceite, en el estómago no se siente pesado para nada. A la Ale le fascinó el frito rosado que parece cangrejo.

Queremos volver. La Ale por el cangrejo jajaja y yo por el ramen, que es un clásico y hay que probarlo, además que se veía delicioso.

El lugar es barato, encontramos. La bandeja completa, más los palitos de pescado y dos bebidas salió $11.000 y éramos tres personas; el ramen cuesta $3.500 así que está súper bien. Esto queda en Barrio Patronato, en calle Río de Janeiro pasado Santa Filomena.

 

Disclaimer: nadie me paga por hacer estas reseñas, las hago para que conozcan lugares nuevos/distintos y tengan opciones a la hora de probar cosas ricas en Santiago. 

 

 

2 comentarios sobre “Natificado: Busnik

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s