Fin de Semana de Películas #130

Por fin vi películas y me gustaron las dos.

On Your Wedding Day
Won Yee es profesor en un colegio y ahí recibe la invitación a la boda de su primer amor. Así, empieza a recordar cómo la conoció, cómo se enamoró de ella y cómo dejó de verla por tantos años. Hasta ahora.

Encontré esta película en Viki cuando revisaba la ficha de Kim Young Kwan porque esta semana lo vi en un dorama y menamoré, gallo talentoso y guapo, combinación perfecta. Además, en el poster sale con Park Bo Young que es de mis actrices favoritas de Corea del Sur, así que le puse play de inmediato.

La película es livianita pero siendo película y no televisión, se da el espacio para hablar de temas tabú en la pantalla chica: sexo, violencia, relaciones profundas y otras ligeras. La amistad que nace de estos dos personajes es especial, se siente así, y sonríes porque es bonita. Tan amistad en realidad no es porque a él le gusta ella altiro pero no es molesto, es normal, es bonito. Y los ves pasando por cosas con sus familias, con sus amigos, con ellos mismos, del colegio a la universidad y de cómo el tiempo y el timing siempre hacen lo suyo para juntar o separar a las personas.

Me gustó mucho, es de esas películas que te hacen sentir bien pero después no tanto porque empiezas a pensar en la vida y te puedes ir a la cresta jaja. Como dije, está en Viki.com y me gustó harto la música también. 😀

 

Someone Great
Jenny estudia lo que le gusta, vive donde le gusta y tiene a dos amigas a las que adora. Cuando termina con el pololo de seis años, todo se derrumba, pero ahí están sus amigas, para recogerla y ayudarla a mantenerse de pie mientras debe tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

Fue super sencillo para mi ver esta película porque adoro a Gina Rodriguez, acá protagoniza y de verdad me encantó la película. Es de esas historias que vería una y otra vez porque la amistad entre las tres amigas es muy real y eso me emociona. Creo que hasta me sentí algo identificada en varias cosas con el trío en sí, y me dolió ver cómo estas amigas en realidad no querían estar ahí en el momento malo de Jenny pero LO HACEN porque así es la amistad, es en las buenas y en las malas, no cuando todo es bonito y feliz no más, y van y la apoyan y eso no significa que se dejen a si mismas de lado, si no todo es blanco y negro. Uff.

Mi única crítica y es algo que noté después de terminarla es que en realidad esta película casi anula a los personajes masculinos. No es queja, es crítica, porque al no conocerlos de verdad no sé por qué ellas sufren tanto o quieren volver tanto con ellos, no sé qué los mueve, cómo son, cómo reaccionan… quizás ese es el punto, que da lo mismo en esta historia porque no es la historia de ellos, es la historia de ellas como mujeres y como amigas, con sus parejas o sin ellas, es de ellas y como película femenina y feminista me gustó.

Punto aparte para decir que le lleva mucho body positive y eso es crédito de Gina Rodríguez, creo yo. Hace rato que ella habla de quererse tal como una es, con cuerpo latino sobre todo, y ella aparece en ropa interior bailando y rapeando porque es lo que haría en su casa con su gente y eso es real po. Y me encanta.

 

*Iba a ver otra película, protagonizada por Kim Junmyeon pero me tinca que tiene final triste y de verdad no puedo con eso ahora. Ya quedé mal el año pasado cuando vi Glory Days, me acuerdo del final y me pongo a llorar altiro, así que pretendo verla el fin de semana onda en el día para tener el resto del sábado para recuperarme. Dejen de hacerlo sufrir en las películas por favor, dejen de matarlo, gracias.

2 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #130

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s