Series de la Semana #130

Dorama nuevo, serie británica y un testamento a Veronica Mars.

 

Fleabag
Una mujer de treinta y tantos intenta sobrevivir a una relación sin amor, a una familia disfuncional y a su deseo constante de autodestrucción.

Me recomendaron mucho esta serie y logré verla la semana pasada. Me gustó harto pero no me llegó al alma. La encontré entretenida, muy rápida de ver, interesante, tanto en el personaje principal como en sus relaciones con los demás. Me dolía el corazón de verla intentando hacer las cosas bien pero auto saboteándose constantemente, me cuesta empatizar con personajes así pero acá -de alguna manera- logró engancharme.

Amé ver a Olivia Colman de madrastra, porque la amo en todo, y hace mucho que no veía a Andrew Scott en nada y acá sale de sacerdote que duda de su llamado gracias a la protagonista. JEVI. Son dos temporadas de 8 episodios cada una así que se ve en una tarde :p

 

The Secret Life of my Secretary
Do Min Ik es el hijo adoptivo de un conglomerado y por eso se esperan ciertas cosas de él. Tras un accidente, no logra reconocer las caras de quienes lo rodean, excepto el de su secretaria, quien se transforma en una persona vital en su vida.

Hace MUCHO que no veía un kdrama tiernucho amoroso de esos que te dan calorcito en el corazón y te dejan contenta todo el día. Así es este drama. Culpo a los protagonistas porque se pasaron para ser amorosos, los dos: la chica que hace de la secretaria se parece mucho a veces a la niña del drama del Levantamiento de Pesas (no me sé sus nombres, perdón) y Kim Young Hwan es en-can-ta-dor, lo amé y ya estoy buscando más cosas en las que verlo porque por dios el tipo guapo, buen actor y más encima talentoso.

Si buscan algo livianito con comedia y amor bonito, se las recomiendo. La vi en Viki aunque está sólo disponible con suscripción.

 

 

Veronica Mars – Temporada 4
Cinco años después de la película del mismo nombre, Veronica Mars vuelve con una serie limitada (8 episodios) en Hulu.

Un criminal en serie acecha las calles de Neptune, California, y le toca a Mars Investigations lidiar con el caso porque la policía no está haciendo su trabajo. En un lugar lleno de adolescentes de fiesta, Veronica además debe lidiar con la inminente enfermedad de Papa Mars y del estado actual y futuro de su relación con Logan Echolls.

Necesito hacer esto: VEROOONICAAAAAAAAAA. Si me leen hace tiempo sabrán que Veronica Mars es de mis series favoritas DE LA VIDA. Es el  personaje femenino más favorito ever, el que siempre quise ser porque es demasiado clever y maravillosa. En estos 8 episodios pude reencontrarme con ella y aunque la encontré menos chistosa que antes (en cantidad de chistes, no en el efecto), me cuesta cinco segundos engancharme y recordar por qué la quiero tanto. A ella y a la serie.

Hay cosas que amé y que odié. Voy a hacer una lista mejor, así si quieren se saltan lo que crean considerar spoilers, pero no escribí ningún spoiler importante. 😀

AMÉ

  • Que la relación con Papa Mars sigue siendo la misma. Las miradas, los chistes, el amor, la complicidad, el “eres lo más importante para mi”. Como yo no tengo ese tipo de relación en mi vida, me intriga mucho y verla así de transparente y maravillosa en la pantalla me emociona mucho siempre. Nunca olvidé el momento en que -en la temporada 3?- Veronica piensa que Keith iba en el avión que explotó y cuando lo encuentra vivo después, uff. Sufrimos todos con eso.
  • Que la relación con Logan no sea perfecta. Hay historia ahí, hay tensiones y me encantó que las exploraran. Después de cinco años la relación pasa por cambios y creo que ignorarlos para hacer que todo fuera un cuento de hada hubiese sido un error, además que no hubiese sido Veronica Mars. Amé mucho que haya deseo ahí, que tengan una relación muy sexual, porque siempre sentí que eso era parte importante del por qué se juntaron estos dos, si al final eran tan distintos y por eso se odiaban mucho al principio. Siempre dije que Veronica era mejor persona cuando estaba con Logan, sobre todo comparado a cómo era cuando estaba con Duncan (zzzz), y que acá le haga daño a Logan al punto que él quiere que vaya a terapia con él, es de esas cosas que me rompen el corazón pero me lo entibian al mismo tiempo. Porque el amor es real y las ganas de arreglar lo que no está bien gritan eso mismo. ❤ LoVe forever.
  • Que aparezcan personajes clásicos de la serie. Además de Weevil y Wallace, me encantó ver a Vinnie (grité cuando lo vi) y al Director del colegio, al que siempre amé mucho. Extrañé a Mac, mucho, pero entiendo que no todos los actores estaban disponibles. La verdad es que teniendo de vuelta a Papa Mars y a Logan era suficiente para mi. Dick Casablancas nunca fue un favorito así que me da muy lo mismo que esté o no, hubiese sido chori ver a más gente. Qué será de Duncan? Igual fomito Duncan. Me gustó ver a Leo y uff esas escenas del episodio 7 maigad jaja. Leo siempre será un favorito, siempre siempre siempre.
  • Que los personajes nuevos aporten. Si bien no me gustaron todos los personajes nuevos, sí amé a un par: la pareja de mafiosos mexicanos me dio mucha risa aunque encontré que tuvieron demasiadas escenas; Nicole en un momento fue mi sospechosa más fuerte de ser la culpable de todo, ella es genial pero qué lástima lo que pasó; Clyde como el BFF de Keith me hizo muy feliz, también qué lástima lo que pasó; y Penn… no quiero comentar pero me gustó el personaje. No iba a incluir a Matty en esto pero saben qué, sí se lo merece. Conocí a la actriz en The 100 (era Charlotte) y ahí la odié TANTO porque actuaba mal pero ya, tenía como 11 años. Ahora es adolescente y creo que lo hace mucho mejor, su personaje es interesante aunque sigue faltándole emoción pero digamos que fue el trauma. Me gusta que sea la que toma la posta de Veronica.
  • Que el caso en sí sea interesante. Después de la primera temporada, en la que vemos cómo Veronica resuelve el asesinato de su mejor amiga, creo que es el caso más interesante (y el de la película, es que amo mucho la película). Se desarrolla bien, tiene varias aristas, siguen pasando cosas entre medio, todos tienen interés en el asunto entonces todos pueden ser culpables, es un tema grave o importante que te mantiene atento siempre. Me gustó.

ODIÉ

  • El bolso de Veronica. Ya, yo sé que es un clásico, pero tiene la misma cartera desde hace 20 años (literal!) y la cuestión sigue intacta. QUÉ CLASE DE BRUJERÍA ES ESA? A mi las carteras me duran tres años como mucho (si las uso todos los días y Veronica la usa TODOS LOS DIAS).
  • Que faltara Mac. Al menos la nombraron. Pero igual. Es la única amiga que Veronica tiene y no la vimos na po. Penita.
  • El final. En realidad esto es lo único que odié, puse las dos anteriores para que no quedara este punto en solitario. Lo odié tanto que no pude llorar. Faltaban diez minutos para el final de la temporada y supe lo que iba a pasar, reconozco que debatí si seguir viendo o hacer como que no pasaría nada, pero me dije “Nat, quizás te sorprende y no pasa lo que crees que va a pasar”. Pero pasó y lo odié. Entiendo por qué lo hicieron hasta cierto punto, entiendo que las posibilidades para Veronica en una eventual Temporada 5 serán distintas*** y eso es refrescante para el equipo que hace la serie, créanme que lo entiendo pero no me gustó. Era de las cosas que más me gustaban en la serie, en la película, en los libros, en el universo Veronica Mars y ya no está. No quiero ver a Veronica lidiando con eso. Sé que lo hará bien porque es fuerte, es Veronica, pero no quiero. NO QUIERO. No se merecía esto.

*** ¿Me creerían que al día siguiente de escribir esto leí un artículo sobre el final en el que el creador de la serie decía lo mismo que dije yo? Maldito. Ahora me dio rabia porque loco, estai mal. MAL. Sé que es su creación y puede hacer lo que quiera con ella pero la razón por la que hizo lo que hizo es pésima y sólo diré “hombre, po”. UFF.

Y esa fue la Temporada 4 de Veronica Mars. Si nunca la han visto, búsquenla. Es buenísima, de verdad. Yo vi esta temporada en Cuevana porque no tengo Hulu y se veía estupendo. Quedé con unas ganas atroces de repetirme la película, la vi de nuevo el fin de semana, de verdad amo la película, es entretenida e interesante, están TODOS los personajes de la serie y vive el LoVe mucho así que Y-A-Y. Esa película es perfecta.

 

Recomiéndenme doramas para ver. O series cortitas. Tengo Viki, Netflix y me prestaron Amazon Prime (veré Good Omens pronto), pero me rindo fácil a la hora de buscar series, así que si tienen alguna recomendación, déjenla en un comentario. Gracias!

8 comentarios sobre “Series de la Semana #130

  1. En mi mente VM se termina con la película, porque mi corazón no aguanta el final… Pero dejando eso aparte, vi la temporada en dos días y me gustó harto, sobre todo el último momento entre V y Weevil–mejor manera de terminar mis vacaciones de invierno.

    Has visto Party Down? Si es que no la has visto, totalmente recomendada–hay muchos actores en común.

    Me gusta

    1. Me gusta esa idea, también, aparte que me repetí la película el fin de semana y oh ❤ sigo amándola mucho, es muy entretenida.

      También la vi en dos días y me dolió mucho eso de Veronica y Weevil, pero aunque hayan estado peleados siguen cuidándose y eso habla montones de ellos como amigos y uff.

      Síi vi Party Down cuando la estaban dando. Me gustó pero no la amé. Creo que no la vi entera, si.

      Me gusta

  2. Me gusta fleabag, la habia recomendado el año pasado y lastima que solo sean dos temporadas. Y el cura hot es tema jaja.
    Pasando a veronica, no recuerdo a Charlotte en the 100 :O y tampoco me gusto el final, también lo vi venir y argh rabia. Solo esperar otra temporada.

    Me gusta

    1. Me acuerdo de haberla visto recomendada en varias partes pero como no tenía donde verla, se me pasó. Hasta ahora. Me pasa que amo a Andrew Scott en Pride y en Sherlock pero acá como que no? ajajaja. No sé.

      Charlotte en The 100 es la niña que mata a Wells. Sale como en el episodio 3 o 4 de la primera temporada, la niña que tenía que atacar a sus demonios.

      Yo sé que si hacen otra temporada de Veronica la voy a ver pero la voy a ver con rabia, porque no me gustó lo que pasó. Al leer las razones de Bob Thomas me gustó menos así que lo voy a odiar pero lo voy a ver igual, no se deja a un favorito así como así.

      Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s