Juegos: Poh

Un juego de factoría nacional.

Hace tiempo compré este juego pero no había jugado así que ahora que ya entendí cómo es la cosa les puedo contar qué tal.

Poh! es un juego que consiste en armar cahuines usando las cartas que te van saliendo. Hay dos modalidades de juego (por equipo e individual) en la que ser chileno ayuda mucho porque ya entiendes los modismos que se incluyen y no tienes que cranear mucho las historias. Así vas avanzando en el tablero y sumando puntos. Me gustaría jugar con algún extranjero, me tinca que sería chistoso.

 

Todas las cartas incluyen ilustraciones originales bien estupendas. Mi única crítica es que al momento de escribir esta reseña el hilo conductor de las historias que puedes hacer son unidimensionales o más bien limitadas, pero confío en que pronto saldrán nuevos mazos o expansiones para poder ir creando cahuines más entretenidos y con más variedad de historias. Igual eso depende de la gente que juegue, por supuesto, así que siempre puede ser un juego diferente dependiendo de con quién estás armando el asunto.

Ya sé que hay cartas que no tengo y que debiese comprar, así que pronto iré por ellas. Sé que venden el juego, por si les interesa, en el Boulevard frente a la Universidad Católica. Yo lo compré en preventa porque los creadores del juego bailan lindy hop y los conozco de ahí, igual pueden revisar el juego en instagram o en su página web juegopoh.cl

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s