[2019-LB09] Historia Universal Freak

Recién 9 libros. Me desconozco.

 

Me ha costado mucho leer este año. Empiezo  un libro, me aburro, lo dejo. Eso ha pasado 4-5 veces ya y me deprime un poco no ser capaz de concentrarme o meterme en una historia, conocida o nueva, así que cuando vi este libro en el estante de mi amiga Ale, se lo pedí. Quizás leyendo algo con capítulos muy cortos recuerdo por qué amo tanto leer y logro meterme de nuevo en alguna novela, por ejemplo.

Funcionó a medias. Historia Universal Freak es un libro entretenido, ligero, informativo, que tiene un poco de todo. Mientras te cuenta un episodio de historia, te lanza datos modernos o alguna trivia pertinente al tema, cosas que a mi, como amante de los datos curiosos que sirven para nada pero me hacen sonreír, disfruté un montón. Además, después me sirven -inconscientemente porque no los memorizo- para los juegos de trivia o conocimiento que suelo jugar. Win-win situation.

Este volumen va, como dice en la portada, desde el Big Bang a la guillotina, y no se detiene tiempo extra en nada en particular así que es entretenido de leer por eso. Confieso que aprendí montones de cosas que de verdad no sabía, sobre animales y sobre personajes históricos, como la primera gran mujer de la historia que era una China a la que borraron de la historia porque obvio (los pocos cuadros que hay de ella, sale muy masculinizada porque onvres).

No sé si esto es feo de decir pero encuentro que este tipo de libros son excelentes regalos, porque quién no querría aprender un poco más de cosas choris de la vida? Además que hay hartos tomos distintos (de la música, etc) entonces son como hechos a la medida de distintas personas.

Cuando dije que esto funcionó a medias no es culpa del libro, simplemente yo ando muy pendiente de otras cosas y me cuesta montones concentrarme, además que dejé de hacerme tiempo a la hora de almuerzo o cuando llego a mi casa para leer, que antes hacía harto, leía antes de dormir y ahora veo videos de los grupos coreanos que me gustan. MAL. Así que pretendo cambiar ese hábito y volver a esto, a la lectura, que se vienen libros entretenidos (precuela de Los Juegos del Hambre, anyone?) y de verdad hecho de menos meterme en mundos distintos y emocionantes.

3 comentarios sobre “[2019-LB09] Historia Universal Freak

  1. Tengo los dos tomos sobre cine, me los regaló Jaime en diciembre, comencé los dos Y AHÍ QUEDARON. qué onda este año anti lectura? A ver si retomó uno más que sea, yo SÉ que si comprara cualquier libro nuevo de Amelie Nothomb me lo zampo en una noche pero no puedo comprar nada menos cuando tengo como 10 libros sin leer y que yo misma pedí de regalo. Cuec.

    Me gusta

    1. No sé, Pao, pero es como generalizado? No somos las únicas. Jaja.

      Ahh, de más. Yo no he comprado libros este año, ni uno, pero tampoco he seguido leyendo los que tengo y me castigo. Incluso, la Victoria Schwab sacó libro nuevo en diciembre y me llegó en enero Y AUN NO LO LEO. A ver si ya habiendo solcito me aplico, así no me da frío sacar los brazos de la cama jaja.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s