Series de la Semana #132

Ángeles y coreanos.

 

Good Omens (Buenos Presagios)
Crowley y Aziraphale son seres celestiales que acaban de perder de vista al Anticristo. En una confusión de comedia británica, no son los únicos detrás del niño y quien lo encuentre primero tiene asegurada la victoria en la guerra del Apocalipsis.

De la pluma de Neil Gaiman y Terry Pratchett llega esta adaptación a la pantalla chica de la novela del mismo nombre. Se nota que Amazon desembolsó mucha plata para la serie y se agradece, desde los créditos iniciales al vestuario, los efectos especiales y las locaciones, es una maravilla. Me gustó mucho el estilo de las gráficas también, me recordó mucho a Dave McKean, quien ha colaborado en montones de libros y películas con Neil Gaiman. No sé si trabajó aquí, me dio flojera revisar, pero me recordó a su trabajo la intro de cada episodio y otras cosillas por ahí.

Felicito además a la serie por ser (cómo se dice?) racialmente correcta. Desde el episodio uno al final, creo que es primera vez que veo una serie donde Adán y Eva no son rubios. Como los ángeles y demonios no tienen raza, el casting de Michael Sheen y David Tennant es magnífico. Confieso que cuando los anunciaron no me gustó pero principalmente porque siempre me los imaginé más jóvenes, no cuarentones, pero es un detalle. A David Tennant le salen muy bien los personajes con picardía y se ve cómodo, Michael Sheen igual (consideren que lo he visto de vampiro también y el tipo es excelente actor).

Se me hizo un poco larga entre medio, igual que el libro, pero pasa más rápido porque son apenas seis episodios y la serie es una sola temporada. Gracias a Neil Gaiman por llevar su propia visión a la pantalla, aunque haya quedado agotado y sin ganas de volver a hacer televisión en la vida. ❤

 

 

 

He’s Psychometric
Lee Ahn perdió a sus padres un evento trágico, el mismo que le dio la habilidad de ver los recuerdos de las personas al tocarlas. Huérfano, adolescente y convertido en un niño problema, conoce a una niña que le cambiará la vida. Juntos intentarán resolver un caso cerrado por la policía pero muy presente en sus vida.

Por fin pude ver esta serie, estaba esperando que terminara pero quería ver a Jinyoung, el protagonista, porque me encanta. Es tan rebonito. Y lo hace tan estupendo, me gustó muchísimo, así que I STAN. Mucho.

La serie en sí es bien rápida y pasan hartas cosas en los episodios así que se hace entretenida. A mi se me pasaron los primeros episodios muy rápido, me cayeron bien todos los personajes, estaba intrigada con la historia y el misterio central, y hasta lloré con la niña protagonista así que excelente servicio, encontré.

Creo que si no son fans de Park Jinyoung quizás se les hará más lenta o larga, a mi me gustó mucho verlo porque lo había visto actuando en cosas muy secundarias y acá por fin es protagonista así que disfruté ene verlo haciendo de todo, ya saben que amo a los actores coreanos con expresión facial y Jinyoung no abusa, lo hizo perfecto. ❤ Además que en la serie pega combos y patadas y se mete en problemas y él en la vida real es tan niño bueno que ❤

Corazón aparte para la canción principal porque la cantan sus compañeros de GoT7, JB y Jugyeom, y me gusta mucho. Se llama Take por si quieren buscarla.

 

Me quedé sin dorama y sin serie que ver así que acepto sugerencias! Estoy esperando que termine Hotel Del Luna para poder verla y le faltan 5 episodios así que eso es como dos semanas más, ¿qué puedo ver en el entretiempo?

10 comentarios sobre “Series de la Semana #132

  1. También vi Good Omens y me pasó que los dos primeros caps como que si y no, me la terminé de ver y aunque en el instante no la amé, me fue creciendo el cariño a medida que pasaban los días y la recordaba, y una cosa llevó a la otra, y ahora ya me estoy terminando el libro (cosas que pasan). Amé mucho a Crowley.

    De recomendación te puedo sugerir MindHunter y de dorama Vampire prosecutor (el primer cap poco pasable, si la ves, por favor llega a la segundo!)

    Me gusta

    1. Crowley es tremendo personaje, por donde se le mire.

      Gracias por las recomendaciones!! Vi la primera temporada de Mindhunter y no la terminé, no me acuerdo si no me gustó o me distraje jaja. La otra no la conozco así que la voy a buscar.

      Me gusta

  2. Hola..tanto tiempo sin comentar, pero igual paso y leo, especialmente las críticas de libros. Creo que voy a buscar esta serie, me encantan estos temas.
    En cuánto a lo racialmente correcto, puedo decir que no es la primera vez que veo eso de Eva (por lo menos) ya que en la serie Lucifer (no te la recomiendo porque no es muy buena, pero amo al personaje de Lucifer que es inglés y trigueño) Eva es morena, los ángeles que aparecen son de distintas etnias y aparecen varios personajes latinos.
    Y además porque el personaje de Crowley también lo vi en Supernatural y me gustó y quisiera ver que tan distinto es acá. También en esa serie los ángeles vienen en todos los “colores”.
    Te recomendaría El cuento de la criada, pero como ya va en su tercera temporada, no sé si te llame la atención.

    Me gusta

    1. Hola, qué bueno que volviste a comentar.

      Ah, claro, nunca vi Lucifer así que no sabría.

      Lo que me pasa con el cuento de la criada es que leí el libro y siento que no necesito ver nada de lo que sale ahí, en ninguna otra forma, ni cine ni tele ni nada, porque es terrible y lo pasé mal leyendo entonces nunca quise ver la serie y no la veré jamás. Hay ciertas cosas que no necesito en mi vida y esa serie es una de ellas.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s