Series de la Semana #133

Dos doramas y una serie de Amazon.

 

The Romanoffs
Basada en la novela del mismo nombre, Los Romanoffs pasa por varias historias de gente conectada a la antigua casa real rusa.

Supe de esta serie porque cuando la anunciaron tenía mucho nombre conocido en el reparto y me emocioné, pensé que sería algo como The Lito, que siempre he querido tener en la pantalla pero no. Son historias unitarias, con reparto diferente (se repiten algunos actores para darle continuidad a la cosa supongo) que tienen poco o nada que ver con la historia que conocemos del zar ruso. Me sentí engañada.

Confieso que le tuve paciencia a la serie, a pesar que el primer episodio me gustó mucho (sobre una señora francesa muy chic que se cree mejor que el resto por ser descendiente de los rusos y termina siendo amiga de una chica musulmana) y el tercero me dejó mal (Christina Hendricks es una actriz que hace de la zarina en una miniserie sobre la casa real rusa y lo pasa pésimo por la directora de la serie que es Isabelle Hupert), pero el resto me dio muy lo mismo y la dejé en el episodio 5. No tuve paciencia para ver a tanta gente privilegiada lidiar con cosas cotidianas, cuando me vendieron una serie sobre la familia real rusa. No sé cómo consiguieron tanta gente conocida para estar en la miniserie, la encontré fomita.

 

Love Alarm (Netflix)
Una nueva aplicación para el teléfono te puede decir si, en un radio de 10 metros, a alguien le gustas. El sistema revoluciona Seúl, todos tienen la aplicación, y así se mueven las cosas en un curso cuando llega a clases un estudiante desde el extranjero.

La nueva serie coreana de Netflix tiene seis episodios de una hora, pero no completa la historia porque -como es Netflix- va a tener segunda temporada. Si me leen hace rato saben que odio eso, me gustan mis series coreanas con final inmediato porque así funcionan bien y todo lo que he visto en Netflix se arruina con el alargue que le hacen a las series en la segunda temporada. Asumo que acá pasará lo mismo.

En sí, la serie me gustó por varias cosas: los actores principales son muy buenos, las relaciones se desarrollan bien pero la historia en sí queda muy coja en el penúltimo episodio y no entendí por qué. Pensé que quizás fue porque me distraje en el celular pero no fui a la única que le pasó, entonces culpo al guión por dejarnos colgadas así (a menos que haya sido a propósito para seguir la historia en la temporada 2 pero oye, eso no se hace).

Igual siento que la historia hubiese funcionado mejor si a uno de los amigos le hubiese gustado de verdad el otro amigo, tenían mucha química y hubiese sido rebonito, pero es muy raro tener personajes secundarios homosexuales en las series coreanas, menos van a tener a un protagonista.

No sé si veré la segunda temporada, me duele que me arruinen las series en el alargue 😦

 

 

Got7 in Jeju
Vi esta serie sobre el grupo GoT7 en sus vacaciones en la isla coreana Jeju. Van apenas por un fin de semana pero hacen hartas cosas: cantan y juegan en el trayecto en auto, van a unas termas, al supermercado y preparan comida para vender en un food truck, que obviamente termina siendo un éxito. Lo más chistoso es el juego de cachipún más emocionante, aterrador, extra y gritón de la vida (todo para ver a quién le tocaba lavar los platos, si son gente de gusto sencillo); me dolió la guata tanto reírme, obviamente lo amé mucho y lo vi como 15 veces (sigue siendo gracioso).

Son 4 episodios y están todos con subtítulos en español en YouTube, en el canal de JYP (gracias por tanto, JYP!), así que es refácil encontrarlo. Ahí mismo vi Real Got7 y ahora quiero ver JJProject Diaries porque es de mis dos favoritos. ❤

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s