Preguntas sobre Libros

Otro tag de libros

Hace meses que no hago un tag de libros, éste lo tenía guardado desde enero, así que a ver qué tal sale.

1. ¿CUÁNTOS LIBROS SON DEMASIADOS LIBROS EN UNA SAGA?

Yo te acepto hasta trilogías siempre que la historia lo amerite. Me gustan mucho y hay varias que funcionan perfecto, pero cuando se nota demasiado que el segundo libro es relleno sólo para hacer que hayan tres, es una lástima. Piensen la trilogía de A Darker Shade of Magic, perfecta; o los mismos Harry Potter, que fueron saga de 7 libros pero hay cero alargue ahí. No hay nada de malo en las duologías, tampoco. Hay varias muy buenas.

 

2. ¿QUÉ TE PARECEN LOS CLIFFHANGERS?

Me gustan siempre que estén sostenidos en algo bueno. Me remito a mi respuesta anterior. Mientras sean necesarios, los amo; si son sólo por efecto y resulta que después no pasa nada, pues no.

 

3. ¿TAPA DURA O TAPA BLANDA?

Confieso que me da lo mismo. La tapa dura es hermosa y se ve precioso en el librero pero es muy incómoda para leer, la tapa blanda es cómoda y hace que el libro pese menos, además que es más barata.

 

4. ¿LIBRO FAVORITO?

Díganlo conmigo NEVERWHERE DE NEIL GAIMAN. Forever. a estas alturas, que no lo leo todos los años, siento que es casi mi respuesta por default, pero de verdad cuando pienso en los personajes y la historia me da calorcito en el corazón y eso no me pasa con ningún otro libro en la vida. Lo amo demasiado.

 

5. ¿LIBRO MENOS FAVORITO?

Uff, todos los que no he terminado, que son muchos. Ahora si hablamos de un libro que haya odiado, pienso altiro en los que me han hecho sentir que perdí el tiempo leyéndolos esperando que se pusieran mejor… como el libro de The 100, malo. O los que me hacían leer en el colegio. :/

 

6. TRIÁNGULOS AMOROSOS: ¿SÍ O NO?

No tengo nada contra los triángulos amorosos mientras estén bien hechos. Me gusta no saber con quién se va a quedar la persona (confieso que me gustan más los triángulos cuando son dos hombres y una mujer pero quizás porque he leído pocos de dos mujeres y un hombre, es más de películas eso, creo). Me gusta que me hagan sufrir no sabiendo a quién prefiero, no me gusta que sea súper evidente ni obvio. Creo que el mejor triángulo amoroso que he leído es el de la saga Shatter Me. UFF. De verdad no sabía con quién me gustaba la protagonista y después TODO SE FUE AL CARAJO. El triángulo de Los Juegos del Hambre también es bueno. :p

7. ¿EL ÚLTIMO LIBRO QUE NO PUDISTE TERMINAR?

Confieso con el dolor de mi alma que Good Omens. Lo intenté pero tanto bla bla me cansó y ya este año ha sido muy difícil para mi en lo que a lectura se refiere, me cuesta mucho agarrarme de las historias y me aburro con facilidad, pienso que podría estar haciendo otra cosa (básicamente estudiando coreano), así que dejo de leer y me pongo a hacer otra cosa. Expliqué en mi reseña por qué me costó tanto avanzar y bueno, no llegué al final.

 

8. ¿UN LIBRO QUE ESTÁS LEYENDO ACTUALMENTE?

Me prestaron un libro de crónicas sobre mujeres que viajan solas, son historias muy cortas y lo empecé recién.

 

9. ¿EL ÚLTIMO LIBRO QUE LE RECOMENDASTE A ALGUIEN?

Siempre termino recomendando mi favorito o A Darker Shade of Magic porque quiero que el mundo completo lea a Victoria Schwab, es maravillosa. En serio. Léanla.

10. ¿EL LIBRO MÁS ANTIGUO QUE HAS LEÍDO? (PUBLICADO)

La apología de Sócrates? LA BIBLIA? Mentira, nunca he leído la Biblia. Supongo que la apología y si no el salto sería a las obras de Shakespeare que son del 1600, aunque mi libro de obras completas es como del 1950.

 

11. ¿EL LIBRO MÁS NUEVO QUE HAS LEÍDO? (PUBLICADO)

Este año leí De Seúl al Cielo que es de 2018, creo. Revisaría pero la Ale no me lo ha devuelto, la audacia.

 

12. ¿AUTOR FAVORITO?

NEIL GAIMAN DE LAS MERCEDES. Victoria Schwab.

 

13. ¿COMPRAR LIBROS O PRESTAR LIBROS?

Comprar. No me gusta pedir prestado porque siento mucha obligación de leerlo y de que me guste, me da mucha culpa que no me guste un libro que me hayan prestado, así que intento no pedir? A menos que de verdad sea algo que me interese y sea de alguien de confianza, que no se va a enojar si no me gusta. Igual este año he comprado CERO libros. Uff. Por una parte no he tenido ganas de leer nada, por otra tengo varios libros en mi casa que aún no leo y que compré hace dos o más años, no hay nada que me haga decir OHHH lo quiero. Excepto por la precuela a los Juegos del Hambre, lo tengo súper pendiente y quiero leerla. Mucho.

 

14. UN LIBRO QUE NO TE GUSTA Y QUE EL RESTO DEL MUNDO AMA…

TANTOS. Todos los Crepushculo (leí dos y fue suficiente), todos los de la colorina del demonio y los de Cassandra Claire, me caen tan mal las dos, que no las leo. Soy cero versada en autores latinoamericanos también pero no diría que no me gustan, sólo no los conozco (creo que sólo he leído a Isabel Allende y a García Márquez, no me gusta ninguno).

 

15. ¿MARCAPÁGINAS/SEPARADORES O DOBLAR LAS ESQUINAS?

Marcapáginas, siempre. No creo en doblar los libros. Ni en rayarlos.

16. ¿UN LIBRO QUE SIEMPRE RELEERÉ?

El fav porque es el fav, los Harry Potter, los de Victoria Schwab, LOS DE RAINBOW ROWELL. Menciono poco a Rainbow Rowell pero sus libros siempre me dejan el corazón enorme y son hermosos, me gustan mucho. Los de arriba también son entretenidos, sobre todo el primero diosmio.

 

17. ¿PUEDES ESCUCHAR MÚSICA MIENTRAS LEES?

Sí, pero tiene que ser música sin letra (las bandas sonoras de películas funcionan de maravilla) o en un idioma que no conozca (generalmente pongo unas playlist que encontré hace años en YouTube de un tipo que se llama Danielions que hace listas de música indie o alternativa en coreano y son maravillosas, tiene listas según el ánimo de las canciones -tristes, felices, de lluvia- o simplemente para leer. He conocido montones de artistas más independientes con sus compilaciones (10cm, O.when, etc) y me gustan muchísimo).

 

18. UN PUNTO DE VISTA O VARIOS PUNTOS DE VISTA

Me da igual mientras esté bien escrito. Antes no leía primera persona y después me acostumbré. Prefiero leer en tercera persona pero ya no me molesta si el libro es en primera.

 

19. ¿LEES UN LIBRO DE UNA SENTADA O EN VARIOS DÍAS?

Depende del libro. Antes leía un libro de 300 páginas en una semana o en menos si me gustaba mucho, ahora me demoro un mes. Ha sido un año complicado para leer jajaja.

 

Estoy consciente de que echan de menos que publique sobre libros, créanme que lo sé, pero estoy intentando ocupar mejor mi tiempo ahora que hay más luz natural, lo que me ayuda mucho a querer leer y no encerrarme en cama a ver doramas. Espero poder repuntar en lo que a lectura se refiere, tengo varios libros muy pendientes que en su momento quise leer con el alma pero no se dio, así que quizás hay spam de libros de aquí a fin de año. QUIEN SABE.

11 comentarios sobre “Preguntas sobre Libros

  1. Estoy demasiado metida… Quién es la colorina del demonio? Tengo candidatas, pero quizás ando muy perdida.
    Y tengo en mi kindle el primero de Victoria Schwab porque me da mucha curiosidad/me tinca aunque en teoría no es mi tipo de libro… Creo que ahora en septiembre empezaré a leerlo….

    Me gusta

    1. AH, prefiero no decir, por eso le puse así. Ya la arrobaron una vez en twitter en un comentario que hice, gente desubicada wn.

      Yay!! Ojalá te guste. Ella escribe fantasía del mejor calibre, lo juro. Tengo pendiente leer un par de libros de ella aún pero me han gustado todos.

      Me gusta

      1. Creo que sé quién podría ser la colorina, porque también se de una que está una poco sobreexpuesta…. Y sí, qué necesidad esa de @ cuando el comentario quizás no es necesariamente una buena crítica (de hecho, hay harto autor en twitter que pide que, por favor, no le @ las críticas destructivas.

        Me gusta

        1. Oh, sí, eso no se hace. Yo no suelo ser destructiva, creo que nunca he escrito una crítica ni comentario así, a lo más pongo ‘no me gustó’ A la colorina ni siquiera la he leído porque me cae mal ella y eso puse y alguien la etiquetó, PARA QUE? uff.

          Me gusta

  2. He intentado comentar y la página no me deja, espero esta vez si haha. Pero quería mencionar que me compré Una magia más oscura de Victoria Schwab por ti, he querido leerlo desde que lo mencionaste una vez por aquí. Me está encantando, a pesar de que la parejita de protagonistas me chocaba un poco, pero la historia la encuentro increíble. He tratado de leerlo lento para que me dure haha.

    Me encantó el tag igual, muy entrete. Tengo ganas de publicar sobre libros en el blog, pero no reseñas, así que tal vez te copie esto. Siempre leo tus entradas, perdón por comentar tan poco 🙂

    Me gusta

    1. Hola, Teffy!! ❤
      Ohhh, qué bueno que te está gustando. Te juro que después los protagonistas ya no son tan terribles, jaja y se pone todo maravilloso . Debiese leerlo de nuevo.

      Yo te leo lo que escribas, aunque me cuesta comentar en blogger porque me come los comentarios siempre 😦 (aprovecho de contarte que quizás cierro el blog a fin de año, pero seguiría escribiendo -más resumido- de libros y otras cosas en instagram. Lo estoy pensando seriamente porque como que no vale mucho la pena seguir pagando el dominio y wordpress ya. Para que estés atenta :D)

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s