[2019-LB12] Mujeres que Viajan Solas

Crónicas de mujeres.

Me prestaron este libro sobre un tema que me interesa mucho, tanto que hasta grabé un podcast sobre eso. De hecho este libro me lo prestó la Ale T, la misma con la que hice el podcast 😀

Son historias cortas sobre mujeres que viajan solas, por distintas razones. Confieso que al principio no me gustó nada, encontré que las historias parecían más una lista de lugares turísticos a los que las autoras habían ido (mucho name dropping, se dice) pero me falta algo más, la experiencia en sí, el por qué era distinto a otros viajes, no sé.

Eso me llegó con la historia de una chica que viaja a Salvador de Bahía, justo en la mitad del libro. Amé su historia, cómo está escrita, la experiencia en sí. Me identifiqué en cierto modo y hasta se me llenaron los ojos de lágrimas con su relato. Eso es lo que quería al leer este libro, es lo que imaginé que podría pasar. Sólo tuve que esperar a llegar al sexto relato para conseguirlo.

Me parece que es una compilación de relatos armados por El Mercurio entonces no sé si está a la venta en librerías o lo sacaron como una edición especial con el diario o su editorial, por si les interesa buscarlo. Me debo una ida a la librería hace mucho rato, creo que este año no he ido. Quizás ese es el vacío en el alma que siento. Jiji.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s