Cosas de viajes (Tag)

Otro tag que tenía guardado desde 2017, jaja.

¿Dónde fuiste por primera vez en avión?
A Nueva York. En realidad iba a Canadá pero la compañera con la que viajé a intercambio dijo que era más barato llegar a NYC y de ahí ir en bus a Canadá. Yo ni siquiera la cuestioné y fue el viaje más incómodo, largo, complicado de la vida porque cruzar esa frontera en bus es un webeo. Nunca más.

 

¿Dónde has ido que te gustaría ir de nuevo?
Fui a Lituania por trabajo y me encantaría volver porque ahí bailan mucho Balboa y amo bailar Balboa. Sí conocí Vilna por todos sus rincones porque tuvimos un buen guía pero en esa época yo no bailaba así que ni supe que hacían eso y al aire libre. Quiero volver a bailar, no tanto por la ciudad en sí, aunque recuerdo que era todo muy bonito.

 

Te vas mañana, el dinero no es problema, ¿dónde vas?
Díganlo conmigo: COREA DEL SUR. Siento muy en mi corazón que necesito ir a Corea lo antes posible. En realidad mi plan es ir el próximo año pero mientras hago ese plan, que en realidad es sólo una idea aún porque no he visto pasajes ni NADA, siento que ningún lugar me va a satisfacer hasta que vaya a Corea y salga del empacho. Ahora estoy viendo lo de mis vacaciones de fin de año y siento que todo es muy gris, plano, meh porque hay una vocecita que me dice “pero no es Corea” y la odio, la hago callar, pero está ahí, todo el tiempo. Y tengo paciencia y no la pesco porque tengo que esperar a que llegue el próximo año y ahí podré ir. *suspira*

 

¿Cómo prefieres viajar: avión, tren, auto?
Me gusta mucho viajar en tren. Mucho. Me encantaría que en Chile hubiese más opción de ir en tren a distintas partes porque iría más a lugares, sólo he ido a Curicó en tren un par de veces y me gusta. En Europa he viajado harto en tren y me encanta. Es cómodo, es bonito, es relajante, eso de que tengan vagón sin niños es soñado… supongo que mi viaje favorito es el de Londres a Edimburgo, he hecho ese viaje como tres o cuatro veces y aunque son 4 horas y media, siempre lo disfruto entero.

 

Página web favorita de viaje…
Ya no tengo? Antes leía blogs de viaje siempre pero ahora no leo ninguno. Me gusta skyscanner para ver vuelos, reservo cosas por booking porque soy categoría genius entonces me hacen descuento o me dejan cancelar reservas sin cobrarme cosas.

 

¿Hay algún lugar al que nunca volverías?
Buenos Aires. Sorry. La primera vez que fui lo encontré super requetecontra sobrevalorado y la segunda vez que fui lo confirmé, y eso que la segunda vez fui a un festival de baile, o sea era otra onda y me cargó más todavía porque los argentinos bailan entre ellos y es super difícil entrar a ese círculo; son poco acogedores, eso quiero decir. Pero eso, no volvería. No me gustó la ciudad ni la comida ni nada. Creo que sólo haría la excepción si viene algún profesor muy pro al festival de swing, que es algo que puede pasar. Onda, si viene Frida yo voy porque es un sueño tener clases con ella. Pero si no, meh.

 

¿Dónde irías sólo por la comida?
Mmm, no sé. Creo que todos los países tienen cosas ricas para comer. Oh, Japón. Nunca he querido ir a Japón, pero cuando pienso en el cuidado que le ponen a lo que comen y cómo decoran todo, me dan ganas de ir a sacarle foto a todo obviamente, y después comer. Creo que lo que menos comería sería sushi, me iría por el lado de la pastelería o los panes, el té, los helados, de todo.

 

¿Te sabes tu número de pasaporte?
jajaja, no. Antes me lo sabía porque era el rut pero como lo cambiaron, es demasiado largo así que nop.

 

¿Prefieres el asiento de la ventana, el medio o el pasillo?
Siempre preferí ventana porque tienes como tres centímetros más de espacio cuando subes las piernas, te pones de lado y te apoyas en la ventana. Puedes hacer como que estás en tu propio círculo cerrado sin pescar al resto. El pasillo es bacán porque te puedes parar cuando quieras pero también la gente puede molestar ene, lo que es una lata. Así que supongo que ventana? Hace frío en la ventana si. No sé, me da un poco igual. Hasta cuando he viajado al medio me da un poco lo mismo. Me da terror el avión igual, lo paso mal igual.

 

¿Cómo pasas el tiempo en el avión?
Tengo una rutina que como me funciona, la repito. Rezo al despegar porque odio despegar. Espero que me den comida porque hello, comida. Después de la comida me tomo una pastilla para dormir, me pongo los audífonos cancela-sonido y le ruego a diosito que el avión no se caiga y llegar bien a destino. Si duermo se me hace más corto el viaje y esa es mi meta, sentir que estuve el menos tiempo posible metida en el avión porque me da miedo. Y no sentir que se mueve porque también me da terror onda lloro. Ya cuando despierto camino un poco, intento ver una película y comer algo. Pero odio volar. Una pensaría que con tanto viaje se pasa pero no, lo sigo odiando, lo sigo pasando mal, resignada pero ansiosa y con miedo. Siempre.

 

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s