Series de la Semana #136

Dos doramas medio problemáticos.

Fight My Way
Dong-Man y Ae-Ra han sido amigos toda la vida, de los que pelean, se tiran el pelo pero se apoyan. Ahora, de casi treinta años, se enfrentan a una realidad diferente a la que soñaron pero juntos, y por separado, deciden seguir sus sueños.

Hace rato que tenía pendientes los dramas de Park Seo Joon y me gusta mucho Kim Ji-won, aunque para mi siempre será la militar de Descendientes del Sol porque la amo en ese rol. Como sea, no sabía que era la protagonista femenina de este drama y me gustó mucho. Su personaje, el drama no tanto. Es livianito, por lo mismo siento que no pasan muchas cosas pero al mismo tiempo es desordenado, con personajes que entran y salen por un par de episodios, con historias que recién comienzan en el episodio 14 y no tienen tiempo para desarrollarse bien. Después leí que tuvo problemas con un par de actores y por eso tuvieron que hacer como que esos personajes no estuvieron nunca y espero que a eso se deba el desorden y no a escritores malos, pero esa es mi crítica, que la trama es desordenada a morir.

Igual fue lindo ver a Park Seo Joon de adolescente treintón que quiere ser campeón de artes marciales mixtas (i.e. sale sin polera muchas veces). El tipo actúa tan bien que una le cree que tiene 18 cuando en realidad tenía como 30. Si la matemática y la memoria no me engañan, fue el último drama que hizo antes de ir al servicio militar, el 2017.

Tuve problema para avanzar al principio porque me cargan los personajes femeninos mosca muerta que dejan que todos la pisoteen y pasó con un personaje secundario. Agradezco que cambiara porque me pone violenta ese tipo de persona, en ficción y en la vida real. Igual su historia de amor era bonita y estuve muy esperando que terminara bien. Me gustó cómo terminó.

(Dos segundos para decir que me reí mucho con el personaje enano que hace mi adorado Kwak Dong-Yeon en el primer episodio. Lo tkm).

 

Absolute Boyfriend
Da-Da y Ma-Joong han estado juntos -en secreto-por siete años. Hasta que un día, Da-Da recibe en su casa un paquete misterioso que resulta ser un robot especializado en el amor.

Tenía pendiente este drama porque me gusta Hong Jonghyun (el de los lentes) desde que lo vi hacer de malo en Scarlet Heart y cuando revisé Viki y vi a Yeo Jin Goo, saliendo recién yo de ver Hotel del Luna, le puse play altiro. Me sorprendí al ver que él es el robot en la historia, pero es tan rebonito que obvio que es el objeto perfecto y actúa tan bien que le creo todo, todo, todo.

El drama tiene 40 episodios de media hora y lo terminé anoche, me costó avanzar porque tiene escenas de más, como que la historia en sí no dio para mucho y alargaron cosas ya en la primera mitad entonces pierdo la paciencia; pero me gustan los actores y de verdad necesitaba ver cómo termina el asunto entonces por eso seguí. Confieso que me salté como cinco episodios después del 30 porque ya las vueltas me tenían mal y sólo quería saber el final. Me interesaba saber si el personaje del ex-novio de verdad se merecía recuperar a la protagonista o no y cómo iban a resolver lo del robot enamorado; pero lo demás me da muy lo mismo y la super villana es MUY fome y eso que tenía historia pasada interesante.

No sé qué dirá la gente que la vio pero ese final a lo Big me dio rabia. En Big no me dio rabia pero acá me dio rabia, no sé si porque es copia o porque eso de dejar los finales abiertos nunca me ha gustado mucho. Diré lo mismo que dije cuando vi Big, CONOZCO ESA MANO ASI QUE NO ES FINAL ABIERTO. Y si es así, qué final más apurado. Meh. Me decepcionó el drama en realidad, qué pena.

 

CREO que veré el drama de Yeo Jin Goo donde hace de rey ahora, a menos que le ponga play a uno que tengo pendiente de Kim Young Kwan. Igual la próxima semana termina las Crónicas de noséqué en Netflix y estuve esperando eso para verla, así que dependerá del ánimo cuando me siente frente al televisor. :p

4 comentarios sobre “Series de la Semana #136

  1. Hace poquito intenté con Fight my way, pero no pasé del primer episodio, me pareció medio sosa y ahora veo que estaba en lo cierto.
    La que quiero comenzar es Vagabound porque la protagonizan Suzy y Lee Seunggi a quien últimamente adoro porque lo estoy viendo en un show llamado Little Forrest, espero que no decepcione.

    Me gusta

    1. Es MUY sosa, yo sólo seguí porque necesitaba ver a Park Seo Joon en lo que fuera, sólo lo había visto en una película y en la Secretaria Kim., me dejó con ganas de verlo en lo que fuera. Jajaja.

      Por favor cuéntame qué tal Vagabond. Yo amo a Suzy pero no me gusta él. Oh, me acordé recién que ambos protagonizaban Gu Family Book, que intenté ver por Suzy y dejé de ver como en el episodio 2 porque no me gustó él. ME VA A PASAR LO MISMO AHORA? Entonces no sé si verla. Igual tengo que esperar a que termine porque no veo cosas en emisión.

      Me gusta

      1. Yo creo que todas quedamos con ganas de mas Park Seo Joon luego de la secretaria kim jaja, al parecer va a sacar dorama nuevo pronto, así que crucemos los dedos para que sea bueno.

        De Vagabound no se mucho, sólo que es un drama muy anticipado y que a penas se estrenó esta semana. A mi no me gustó Seunggi cuando lo vi en A Korean Odyssey, pero estoy encantada con él un programa donde juega con niños pequeños, así que estoy dispuesta a darle otra oportunidad.

        Me gusta

        1. OJalaaaaaaa. Porque no voy a poder ver su película nueva, la que hace de cura, porque es de exorcismos y no puedo ver esas cosas, me dan mucho miedo 😦

          Ojalá te guste entonces. Yo no vi A Korean Odyssey porque sale él jaja. Igual intenté verlo hace muchos años, quizás ahora ya no lo encuentro tan feo :p

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s