Cosas de Primavera

De todos los años.

Añoro la primavera. Mucho. Siempre. Después de tener invierno oscuro y helado, porque en Santiago llueve muy poco y a mi me gusta la lluvia, no el frío; mi cuerpo pide luz y algo de calorcito, entonces ya la idea de tener días con más luz y calor son una inyección de energía muy potente en mi vida. ME DAN GANAS DE HACER COSAS.

***Confieso que estoy en un ciclo muy nada, no tengo ganas de nada, no sé si es depresión o flojera o cansancio, pero tengo ánimo de nada. Por eso estoy intentando hacerme ánimo, obligarme a pensar que con luz y calor puedo empezar a moverme de nuevo, a hacer cosas, a salir (a comer por último que siempre es buen incentivo), porque necesito sentir que la vida vale la pena y sirve para algo.

Así que hago listas. Listas de cosas que quiero hacer en mi casa, y que en realidad es la misma lista que tengo hace como tres años y aún no consigo completar; listas de lugares a los que me gustaría ir en Santiago, listas de cosas que quiero hacer para el fin de semana extra largo de Fiestas Patrias, listas de orden que quiero conseguir en mi casa, listas de recetas que puedo intentar (nunca las hago), listas de publicaciones que puedo escribir para el blog, para que no muera, para no perder este rincón que tantas alegrías me ha traído.

 

Menos mal mi cerebro no se siente derrotado si no logro completar las listas, me relaja hacerlas, me da ánimo pensar en todas esas cosas que podría eventualmente hacer. Si no lo logro todo no importa, pero puedo intentarlo y eso ya me hace salir del cascarón, me hace levantarme los fines de semana y lograr hacer aunque sea una cosa. ***Tengo muchas demasiadas ganas de deshacerme de muchas cosas en mi casa y ha sido difícil, intenté venderlas primero y me fue más o menos, después las ofrecí como regalo y también me fue más o menos, entonces creo que si no resulta rápido, las dejaré donde mi conserje o se las daré a mi mamá para que las regale. Necesito sentir que no acumulo cosas, necesito dejar de guardar cosas “por si acaso” porque esa instancia NUNCA LLEGA.

***Lo otro que quiero mucho sentarme a hacer es mi planner. He seguido escribiendo en él pero dejé de decorarlo como en junio, básicamente porque me daba mucho frío estar sentada en el living pegando cositas (excusa real verdadera 100%) así que dije “después lo hago” y ya llegó ese día. Así aprovecho de usar los stickers y washi tape que tengo porque me gustaría comprar nuevos, en otro estilo, para el próximo año. La semana pasada llegó el planner que compré por Aliexpress para el próximo año, que es el mismo que uso hace 3 años pero con otra portada, me sirve mucho y me acomoda montones el diseño así que por eso lo sigo usando.

 

Siempre veo a gente muy talentosa hacer journals o planners con muchos adornos o usando letras de verdad muy bonitas y me encantaría poder hacer algo así pero no puedo. Lo intento y nunca me queda igual de bonito y me da pena/rabia y lo dejo, así que decidí seguir con el mismo estilo de planner y ver si puedo usar más colores de lápices, por ejemplo, o no sé, aprovechar los materiales que tengo para hacer páginas que valga la pena fotografiar. Si hago algo bonito, me sentiré mejor con ese algo y querré seguir haciéndolo siempre bonito, ese es mi pensamiento. Quiero intentarlo. A ver si resulta.

Finalmente, la ropa. Uff. Con el cambio de temporada se viene también el cambio de ropa y como en agosto me di cuenta que pasé todo el invierno combinando los mismos tres pantalones con 5 chombas/chalecos distintos para ir a trabajar. Marie Kondo estaría muy orgullosa de mi. No compré ropa, excepto un abrigo rosado. Hace dos años que no me compro zapatos. Y no es de amarrete porque podría, tengo la plata, pero me da mucha flojera ir al mall y en aliexpress, donde siempre compro ropa, no vi nada bonito. Me gusta tener ya en mente qué quiero antes de vitrinear por internet porque si no las opciones me sobrepasan y al final no compro nada, así que ahora que ya tengo una idea de qué me gustaría comprar en ropa, puedo entrar y buscar. Lo único que compré por aliexpress este año fue un par de jeans a la cintura y un polerón, porque tenía un solo polerón en la vida.

Planes, listas, más planes y más listas. En eso se traduce la primavera, que para mi es época de posibilidades, de querer mucho pero quizás no lograr tanto. Este año quiero lograr. Siento que necesito lograr.

 

***Escribí este post la semana pasada, para darme ánimo y funcionó. Este fin de semana fue con feriado extra largo en Chile y se mueren todas las cosas que hice: vendí libros y algo de ropa, boté montones de cosas, reorganicé mis libreros, hice planes para poner más plantas en mi casa y hasta -POR FIN- puse cuadros en esa pared que ha estado vacía desde que vivo donde vivo (8 años). El sol me ayuda montones y mi ánimo estuvo 80% mejor a como estuvo cuando escribí este post. Gracias, primavera, por tanto.

12 comentarios sobre “Cosas de Primavera

  1. Hola, me alegro que el Post te haya servido. Es muy bueno y muy optimista (últimamente me encantan las cosas optimistas). Yo no tengo primavera, así que no tengo ese concepto de hacer listas por estaciones, mi época de ese estilo es año nuevo y la mitad del año, que son cuando pienso en lo que he hecho y lo que deseo hacer.
    Me encanta tu publicación… en serio.
    Ten un gran día. 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. En Colombia. Así que nuestras estaciones son Sol (a inicios del año y mediados) y lluvia (en marzo y finales del año), aunque esas son aproximaciones, porque también tenemos el fenómeno del niño (que hace que haya más sol) y el de la niña (que hace que llueva más). Y el cambio climático. Pero vivo en Colombia, así que no tenemos estaciones reales.

        Me gusta

  2. Natalia de las Mercedes por la cresta te entiendo y comparto todo el post completo todo. Y eso que acá en tropiconce recién está tibia la cosa, pero el cambio de hora y sentir un poco de sol ya fue genial para motivar el orden del hogars. Es tan bacán eso de deshacerse de cosas que no usas, de ropa que ya no te gusta, pero me cuesta TANTO porque en mi casa es todo multiplicado por cuatro y son todos unos acumuladores seriales. De a poco, machaca que machaca, conseguí sacar toda la ropa de la Domi que le queda chica pero se negaba a regalar. Ayer conseguí que el hombre hiciera limpieza de closet. Me toca los juguetes del crío chico que cada vez que entro a su pieza quiero puro llorar, pero vamos que se puede. Un cajón a la vez. No sabes cuanto me inspiraron tus historias del finde largo. Hasta regué las plantas que siempre se me secan jaja un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ah, y lo de la ropa puede parecer súper light pero estoy en las mismas que tú con las mismas pilchas de invierno repetidas por los siglos de los siglos y necesito cambiar, renovarme por lo menos dejar de usar tanto negro. Ayer me puse unas calzas y una polera ambas compradas y usadas desde el 2014. Está bien qué hay que pagar dividendo y colegios y etc. pero este finde ya dije basta. Me voy de shopping jajaja porque necesito sentirme bien o si no me voy a ir al hoyo negro, sin pega, y más encima fea, no se puede!

      Me gusta

      1. Creo que no es light porque nos afecta en el estado de ánimo y siempre miramos a huevo eso y es TAN importante. Debiésemos poner más énfasis en sentirnos bien. Igual ya dijiste hace rato que no querías usar tanto negro y sí he visto más color en tu ropa así que bien po. Felicítate también.

        Oye si. Si una se merece color en la vida. Por eso agradezco tanto que no oscurezca tan temprano también, siento que veo colores. La cuestión rara pero es cierto.

        Me gusta

    2. Me encanta que me digas Natalia de las Mercedes jajaja, pero onda tu, no me gusta que nadie más me diga así jaja.

      Oye si acá está helado también, todas las mañanas. Aún salgo con abrigo y creo que ya esta semana voy a volver con él en la mano. Pero no me lo saco sino hasta el almuerzo, está helado, Juan.

      Ahhhh, me alegro mucho que te hayan servido mis historias! A veces siempre pienso que a nadie le interesan pero las subo igual por último para que sepan que estoy viva. Jajaja.

      Chuta, eso de la familia es cosa seria y lo entiendo mucho, creo que haré un post al respecto, me inspiré. Porque mi mamá es hiper acumuladora y yo mucho de lo que desecho se lo paso a ella entonces no contribuyo a su sanidad mental 😦 Y ando muy en onda NO ACUMULAR NADA, pero NADA. Uff.

      Me gusta

      1. Jajajaja me encantaaaaaaaa es que “de lasMercedes” antecede a una gran declaración jajaja que bueno que te guste, a mí me recuerda el colegio 😃
        Voy camino a la capital ahora mismo con blusa y chaqueta BLANCA. El pantalón es negro pero vamos de a poco jaja
        MUAC

        Le gusta a 1 persona

  3. Me siento tan identificada… tampoco se si es depresión o flojera, pero ya llevo años en un estado de no querer hacer nada. tengo el closet repleto de cosas y uso las mismas 5 poleras y 2 chalecos toda la semana. Se que debo darme ánimos para ordenar, limpiar, soltar y dejar de acumular, pero no puedo.
    Tengo un rayo de esperanza eso si, este semestre empecé a estudiar astrología y estoy entendiendo tantas cosas de mi. Espero que hacerme consiente de estas cosas me haga tomar acciones de verdad para mejorar mi estilo de vida.

    Me gusta

    1. Ohh, Andrea! Te mando mucho ánimo para que puedas tener ganas de hacer cosas porque sé lo que cuesta. Si la astrología te sirve, voh dale. Si ves que no te da resultado, te recomiendo probar con Flores de Bach o derechamente ir a terapia, siempre hace bien. Un abrazo.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s