[2019-LB13] Felicidad

Un regalo de cumpleaños

Tenía este libro desde el año pasado, fue un regalo de cumpleaños, y como quise regresar a eso de leer antes de dormir, lo tomé porque los capítulos son cortitos.

Como dice la portada, son ejercicios de relajación y mindfulness para levantar el ánimo y alcanzar la felicidad, algo que necesitaba a gritos hace unos días. No me gusta mucho eso del mindfulness, lo he intentado otras veces y no se me da, pero decidí darle otra oportunidad, de a poco porque es difícil.

Se trata de estar consciente del momento y sólo del momento, sin tomar en cuenta nada más y sin pensar en el futuro o en el pasado, el ahora es lo que importa, disfrutar el momento. Por ejemplo, si estás tomando un té, darte cuenta del aroma, la temperatura, cómo baja el líquido por tu cuerpo, respirando, sólo el té y nada más que el té. Yo soy de mente inquieta así que es MUY difícil para mi hacer eso. Se los dejo por si les tinca hacer el ejercicio.

Tiene además otros ejercicios para tener ánimo y esos sí los anoté en una libretita para tenerlos a mano, porque me interesa mucho hacerlos. De a poco. A veces de verdad necesito sentir que la vida vale la pena y creo que estos ejercicios me pueden servir.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s