La pared

Esto viene después de esto y de esto otro.

Escribí este post hace 3 años y no lo publiqué porque nunca puse los cuadros. Planeé qué iba a poner y contarles cómo lo hice pero cuec, nunca lo hice. Hasta ahora. Chachaaan.

 

Ha pasado por varias versiones lo que quería poner en la pared. Me quedé con un par de láminas y fotos montadas en madera que ya no me gustan así que no las incluí en la pared misma. También cambié el modo en que instalé todo, antes iba a hacer una Gallery Wall (googleen por favor y vean la paciencia que se necesita) y quería usar el método de A Beautiful Mess para lograrlo (cortando en papel kraft y poniendo eso en la pared para ver cómo se ve, luego poner las cosas reales), pero me dio flojera hacer trabajo de más.

También pensé en hacerlo todo más fácil y pegar con washi tape pero el papel mural que tengo es muy rugoso y el washi tape se sale dos días después, así que nope. Al final dejé de pensar en el tema y por mientras, le pedí a mi tío que me ayudara a ponerle marco a las láminas que tenía. Él las puso en bases de madera (?), muy sencillo, y me encantó el resultado (creo que las mandó a cortar en el Homecenter y las pegó él, con pegamento de encuadernación y mucho cuidado. Arquitecto, pues.)

 

Compré estas láminas en Society6 hace como dos años y las quería para mi pieza, que tiene una pared color gris, pero me gustó la idea de ponerlas en el living porque me dan mucha paz (los colores, las fotos en sí) entonces no molestan, no hacen que el living se vea sobre decorado ni nada por el estilo. Soñao.

¿Les cuento cómo monté todo? Es súper fácil.

 

Lo primero fue medir el ancho del cuadro que quería colgar. En la mitad puse el ganchito. Podría haber puesto dos ganchitos por cuadro pero eso significaba hacer más agujeros en la pared, más probabilidades de embarrarla, mejor no. Al poner el ganchito al medio, el cuadro queda derechito y era la idea.

 

Segundo, les puse los ganchitos que compré en Rosas. Fue hiper fácil así que eso me dio ánimo a seguir e intentar colgar todo sin ayuda de nadie. ❤

 

Tercero, con una regla medí 15 centímetros desde el techo hacia abajo y marqué con un lápiz mina sobre el papel mural. Se recomienda siempre colgar cosas al nivel de la vista pero yo no quería tener los cuadros a ese nivel, por lo que dije antes que necesitaba casi sentir que no estaba sobre decorado, así que opté por ponerlos más arriba. Como sea, el método para instalarlos es el mismo, sólo tendría que haberlos puesto no sé, a 30 centímetros desde el techo.

Confieso que puse el primer cuadro al ojo, en la mitad de donde quería el cuadro del medio. Usé una tachuela porque me encantan las tachuelas, no necesito herramienta, no dañan tanto la pared, si me equivoco la saco y listo, son maravillosas.

 

Por último, medí 20 centímetros a nada lado del primer cuadro que puse, y a eso le agregué la mitad del cuadro mismo para poner la tachuela siguiente. Y voilá! Iba a poner sólo las tres fotos pero el & era del mismo tamaño así que aproveché. Quizás compre una quinta lámina porque las cosas en números impares se ven mejor y todos ya saben que prefiero los números impares. 😀

Fácil, ¿no? Y quedó muy bonito. Ahora que sé que no es difícil y que lo hice en media hora creo que me lanzaré con poner algo en mi pieza, que sólo tiene unos bastidores bonitos que hice una vez y un cuadro que compré hace como 7 años y sigo amando mucho porque es precioso. :p

Soy súper ñurda para hacer cosas “de casa”, así que de verdad si yo pude hacerlo ustedes también pueden. Lo hice solita, sin pedir ayuda de ningún tipo, y resultó bastante bien. Los cuadros se movieron como péndulos para el temblor 6.7 del otro día pero no se cayeron ni quedaron chuecos. Ahora por fin tengo un algo para saber de verdad si está temblando o no, jaja. Excelente servicio.

 

5 comentarios sobre “La pared

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s