Series de la Semana #140

Mucha cosa nueva.

 

The Tale of Nokdu
Nokdu pierde (literal) a su familia después de un ataque a su casa, así que decide encontrarlos y para eso termina escondido, ocultando su identidad en una villa donde viven sólo mujeres.

CHIQUILLAS. Rompí mi promesa de no ver dramas en emisión pero me pareció, viendo algunas fotos del drama, que me iba a cruzar con spoilers pronto así que dije, mejor sufrir semana a semana por no tener episodio nuevo a sufrir porque me arruinen algo de la trama. Así que ahí estoy, en Viki, viendo los primeros 10 episodios de media hora.

¿Mi nota? UN SIETE. 10/10. Cinco estrellas. Lo poco que he visto me ha encantado! No sólo el drama tiene un vuelco entretenido, porque siempre he visto a niñas que se hacen pasar por hombres y ahora es alrevés, sino que de verdad pasan muchas cosas en este drama. Pensé que iban a alargar ciertas historias un montón y NOPE, episodio 7 boom! Lo que lo hace más dinámico y entretenido de ver, por supuesto.

Me funciona mucho la pareja protagonista. Él es HERMOSO y nos regaló una escena saliendo del agua sin camisa a los 37 segundos del primer episodio. Excelente servicio. No lo conocía, es primera vez que lo veo en un drama, y ya lo amé. Es delgado y fino pero no femenino, aunque le funciona eso de hablar con voz delicada cuando tiene que hacerse pasar por mujer; pero cuando es él se ve tan lindo masculino amoroso, es muy rebonito y quiero que le salga todo bien en el drama, que de seguro será así porque ya se dejó ver que su destino trae sorpresas MONUMENTALES. Me encanta.

 

Como Nodku la dan sólo dos veces a la semana, me puse a ver uno que tenía pendiente hace mucho tiempo…

 

K2
Un ex agente del ejército se ve involucrado en el secuestro de la hija de un candidato a la presidencia y queda en medio de una red de mentiras y conspiraciones por el poder político de la nación.

En Netflix le pusieron El Guardaespaldas: K2, por si lo quieren buscar. Ji Chang Wook, el protagonista, es el actor favorito de mi mamá así que ella lleva años diciéndome que vea este drama y como soy porfiada (y en realidad no me gusta mucho él), nunca le puse play, hasta ahora. Tenía el incentivo de que tengo varias amigas que ya la están viendo así que podríamos comentarla; el problema fue que nuestro comentario fue “es medio fome”, “oye que es lenta” y “me aburrió”.

Llegué a duras penas al episodio 4 y eso que le puse toda la atención del mundo. No me gusta ningún personaje, no me interesa ninguna trama. Como siempre digo con los dramas que me aburren por esas razones, quizás algún día vuelvo. Pero por ahora, adiós.

 

Como no me gustó K2 y empecé a ver muchos comentarios en twitter sobre otra serie en emisión en Corea y que recién lleva 4 episodios al aire, me decidí a verla también. Claro que con esta fue algo más difícil porque Netflix la anunció pero recién la subió hoy (se supone, no he revisado). Así que tuve que buscarla muy pirateada pero la encontré 😛

 

My Country
En la era Goryeo, dos amigos -uno de estatus y otro no- luchan por conseguir una mejor vida postulando al ejército real, cuando ya vemos que terminan en lados opuestos de la pelea por el reino.

Yang Se Jong es de mis actores favoritos de Corea, he visto TODO lo que ha hecho y siempre lo voy a seguir viendo porque el tipo es bueno en lo que hace. A eso le añadimos Woo Dong Hwan y no les explico lo mucho que he esperado este drama. Desde que lo anunciaron.

No sabía quién haría de “el bueno” pero ahora que llevo dos episodios en el cuerpo era bastante obvio. Me gustó mucho el primer episodio también, avanza rápido, queda muy bien establecida la relación entre los protagonistas, tiene misterio y acción (harta acción con espada, mmm delicioso) y hasta eyecandy porque los BFFs se bañan siempre en el río desnudos no? Gracias, JTBC por ser un canal como la gente.

Voy de a poco pero quiero ponerme al día pronto para no spoilearme porque si no esto no va a funcionar. Es fome entrar a un drama cuando ya sabes qué pasa y como he esperado tanto tiempo éste, no quiero que eso me lo arruine. Así que les voy a ir contando qué tal. En Corea lo dan viernes y sábado, se supone que Netflix los va a subir los días lunes (empezando por hoy).

 

 

Analog Trip, Super Junior & TVXQ!
Dos grupos de idols legendarios se unen para un fin de semana análogo en Indonesia. Sin smartphone, sin cámara digital inteligente y con poco dinero, pasean por templos y hacen distintas actividades que los llevan de vuelta al año 2002, cuando aún no debutaban y vivían juntos en los dormitorios de SM Entertainment.

Tenía muchas ganas de ver este show! Es que los Super Junior me caen muy bien (menos tu, Shindong, uff) así que quería conocerlos fuera del escenario y me gustó mucho. A TVXQ sólo los conozco por algunos videos musicales y LOS AMÉ. Me enamoré rápidamente de Chanmin porque es precioso, altísimo y transmite una paz que necesito en la vida; y Yunho me ganó cuando habló de su trauma después de casi morir porque una fan le dio agua con pegamento (I know!).

Me gustó mucho verlos a todos juntos, recordando cuando no tenían nada y viéndose ahora que lo tienen “todo”, dejando la fama de lado y siendo ellos mismos. Me emocioné mucho y lloré dos veces porque los sentí muy sinceros a todos. De SuJu siempre mis favoritos han sido Donghae y Eunhyuk y acá se lucen, me hicieron reír mucho y me encantó poder verlos así. Quedé hasta con ganas que EXO haga algo así y se vayan a alguna parte con NCT. No todos si porque es demasiada gente pero sería un experimento bonito de ver, los sunbaes con los hoobaes. Lindo, lindo.

*El primer episodio está en Youtube pero hay que pagar para ver el resto. JA. Vi la serie completa en kissasian. In your face, YouTubePremium.

 

Weekly Idol
Otro programa que estuve viendo harto en la semana fue Weekly Idol, que es un programa de variedades donde invitan a un grupo idol a la semana y ahí hacen juegos y pruebas y es maravilloso porque así los conoces mejor, descubres sus personalidades y para qué es fan una si no para estas cosas?

Hace tiempo ya vi los episodios de EXO (que son apenas dos y de cuando debutaron. Señor Soo Man, yo sé que EXO está ocupado con la vida pero llévelos a este programa por favor, quiero verlos haciendo el baile 2x o el Random Dance Play, gracias). También vi varios donde aparece SHINee (este fin de semana por fin vi el episodio donde salen como cuarteto, me reí harto), Got7 (no puedo dejar de repetirme el juego de la alfombra porque Yugyeom gritando “sálvenme, por favor!” me da demasiada risa), un especial de lo mejor del año y por fin le puse play a dos episodios de NCT.

No había querido ver nada de NCT porque son muchos y me da flojera tener que aprenderme tanto nombre pero como 4 de ellos son parte de SuperM y he amado SuperM desde el principio, decidí aprender más de ellos. Así que ya reconozco a más miembros pero no he visto videos musicales ni presentaciones en vivo, los reconozco de cara pero me falta hacer esa pega. Igual mi favorito es el niño Ten, baila increíble; y ya no me cae mal Mark por salir hasta en la sopa. Así que bien, ¿no?

4 comentarios sobre “Series de la Semana #140

  1. No he leído el post, pero quería dejar un mensaje diciendo que pasé por aquí!
    Estoy con muchas cosas y poca energía últimamente. Ni siquiera he terminado de ver Hotel del Luna.
    Me tinca ver el primero de la lista. Volveré cuando la vida me de un respiro.

    Me gusta

      1. Ahora si leí! por fin terminé de ver Hotel del Luna! qué onda el final no final?!! Vine a ver con qué sigo, pero recordé que tampoco he terminado Arthdal Chronicles. El fin de semana fui a Santiago, mire tus natificados para ver dónde ir a comer, por razones obvias no pude ir a ninguno, pero te agradezco la sección, algún día podré ir a tomar el té a wonderland!

        Le gusta a 1 persona

        1. (no había abierto wordpress, así que te contesto ahorita).

          A pesar de ser final abierto, me gustó mucho el de Hotel Del Luna, GRITÉ!! Si hay segunda temporada, feliz la voy a ver, el tipo ese es MUY guapo.

          Ohh, pucha. Sí, no se puede salir aún. De día la cosa funciona pero ya a las 5 de la tarde hay que arrancar y mejor no arriesgarse.

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s