Estamos aquí

De por qué no he actualizado hace dos semanas.

Desde el 2013 que no había una pausa larga en las actualizaciones del blog. Aunque esa vez fue por razones distintas y fueron meses en los que no pude ni abrir el computador, ahora es diferente pero no me siento como para escribir de libros o coreanos o lo que sea. Quiero pero no puedo.

Si son de Chile ya saben y si son de afuera puede que lo hayan visto en las noticias: Chile Despertó. Después del silencio de una generación completa, la gente despertó y no ha parado de manifestarse. Han sido semanas duras, difíciles, de mucha tensión, mucho estrés y, sobre todo para mi, mucho miedo. Si bien el caceroleo ha bajado en mi barrio y ya no me desvelo pensando que van a quemar mi edificio, sí seguimos todos pendientes de nuevas marchas y movilizaciones, lo que significa un agotamiento mental y anímico enorme. No hay persona con la que hable que no esté igual, nadie ha quedado indiferente.

Entre medio de las protestas, las marchas y el toque de queda, algo que jamás pensé que experimentaría en mi vida; falleció mi abuela materna. Mi abuela vivía en la playa así que tuvimos que ir a buscarla y como allá también había marcha y huelga, todo se dilató y nos demoramos más de lo pensado; pero salió todo bien y ya descansa en Santiago, más cerca de nosotros, Igual, los trámites desgastan, el ser el apoyo moral y anímico del resto cansa también. Creo que el resumen de este post es “estoy/estamos cansados” pero creo que guardaré ese título para otra cosa.

Me quedé con varios posts pendientes y quizás empiezo a soltarlos en la semana. No es mucho porque de verdad no he usado el computador, no siento ganas. Básicamente he llegado a mi casa a encerrarme a ver doramas para distraerme, para poder conciliar el sueño. Ha sido duro.

Aprovecho de contarles sobre el NatCast: no borré el podcast pero soundcloud escondió todos los archivos porque no he pagado la cuenta. Sip, era con cuenta paga el asunto y me gasté la plata en los álbumes de EXO y Got7 que salen en noviembre (ya saben que son mis grupos favoritos y no me iba a quedar sin álbum nuevo), así que cuando tenga que subir el episodio de Las Reliquias de la Muerte, probablemente a fin de mes, lo pago y ahí vuelve todo por un año. Ténganme paciencia, ya volverá. Ojalá para entonces ya haya soluciones concretas en mi país sobre un montón de cosas, sería hermoso.

(No quise entrar en detalles sobre lo que pienso sobre este asunto, si me siguen en red social es clarito, pero si empiezo a escribir sobre el tema o me pongo a llorar o me da rabia, entonces quise esta vez no explicitar).

2 comentarios sobre “Estamos aquí

  1. Estamos agotados. Todos. Y peor los que somos el apoyo anímico del resto, en mi caso de mi mamá que tiene 83 años y vive sola, y de mis hijos que aunque les prohíbo ver noticias es inevitable que se enteren de lo que está pasando porque acá en Concepción centro la cosa está brava. Agotador estar muerta de miedo por dentro y por fuera “oye si no hay de que preocuparse, esto se va a calmar pronto, etc. infinito”. Estaba tan feliz de que ahora podía ir a trabajar caminando y todos los días lo único que veo son escombros. Luego me da vergüenza y pienso “me quejo de llena, tengo pega y tengo ahorros y tengo Isapre y mis hijos van a colegio pagado trilingüe” pero se supone que el derecho de vivir en paz debería aplicar para todos lados y el ciudadano penquista corriente lo que menos tiene por estos días es paz. Yo estoy RAJA. Te juro que si publicas sobre tus coreanos leo todo feliz y agradecida de un rato de distracción. Un abrazo Nat.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, aaaah, es el mejor incentivo que he tenido en toda la semana. TALK TO ME IN KOREAN PAOLA.

      Ya, voy a escribir entonces. Yo he llegado todos los días a ver coreanos por lo mismo, para no seguir leyendo twitter todas las cosas que están haciendo, todas las mentiras, me duele el alma.

      Ánimo, Pao. De verdad quiero pensar que todo esto es para mejor. Necesito pensar así. Un abrazote.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s