Fin de Semana de Películas #133

Volví

Decidí volver a escribir acá, de a poco, porque necesito un respiro. A ver si me dejan comentarios con los que poder amenizar el día, sería maravilloso.

 

Tune in for Love (La Frecuencia del Amor) – Netflix
Dos jóvenes veinteañeros se conocen en 1994 y comienzan una historia donde el destino tiene mucho que decir. La familia, los amigos y el pasado se entrometen entre ellos, con crueldad y confusión. 

Esperé mucho esta película porque el protagonista es de mis favoritos (Jung Jae In) y a Kim Go Eun la conozco de Goblin así que quería mucho verlos juntos. Me sentí un poco engañada por el poster pero no voy a dar spoilers, vean ustedes qué tal en Netflix.

Debo decir sí que sufrí un poco en algunos momentos porque me dio rabia la historia, quería pegarle a alguien, pero tuve paciencia y seguí viendo, quería saber si se iban a quedar juntos o no. Son tan bonitos los dos, salen tan bonitos, que obviamente una les tira porras para que se queden bien. Siempre alego que Jae In hace el mismo personaje siempre y acá tuvo UNA escena en la que pude ver que sería maravilloso de villano, o simplemente no de niño bueno que es el papel que hace siempre, así que eso, sigo esperando.

 

El Regalo (The Gift) – YouTube
Un grupo de jóvenes emprendedores reciben la visita de un tipo bien extraño que asegura ser el dueño del lugar donde ellos trabajan. Sin identificación, el tipo parece haber aparecido de la nada. En un corto tiempo, terminan haciendo buenas migas, tanto así que les hace un regalo.

Esta película es cortita, dura 45 minutos y está disponible gratis en YouTube, en el canal de Samsung. La vi porque protagoniza Kim Junmyeon (Suho de EXO, amor de mi vida), así que obviamente tenía que verla. Me demoré porque salió hace como un mes pero tenía que hacerme el ánimo y me gustó harto.

Suho hace de Haneul, un chico inteligente que inventa un dispositivo para que usen los bomberos, buen cabro y trabajador, como Suhito mismo. Me gustó su actuación así que me doy por pagada, sale precioso además con pelo oscuro y lentes redondos. Encantador. ❤

 

Las siguientes son películas que vi hace un mes pero no había subido las reseñas.

La Doncella (Netflix)
Una muchacha llega a trabajar a la casa de una pudiente familia en la Corea del 1800, con una misión particular: convencer a la heredera de la familia de casarse con un conde, para que ella misma y el prometido se repartan luego su fortuna.

Esta película está en Netflix y la tenía pendiente hace rato pero nunca le veía porque dura dos horas y media. El fin de semana largo del 18 sí que tuve tiempo así que le puse play, las dos horas y media se hacen NADA. Me encanta ver cosas bien escritas, bien actuadas y bien hechas. Soñao.

La historia en sí me recordó a Las Alas de la Paloma, que es una película que ADORO y he visto 70 veces, así que me interesó ver algo similar en un escenario tan distinto como la Corea de época. Ahí descubrí que sólo la premisa es similar a la cinta de 1997 porque acá se dan varios vuelcos muy diferentes que hacen que sea una película muy única.

Tiene harta violencia, harta sangre, harta sexualidad también, es bien explícita en todo así que esa sería una pequeña advertencia. Yo aguanto ene varias de estas cosas pero tuve que cerrar los ojos casi al final porque fue mucho. Igual, me gustó harto. Buena, buena.

 

A Very Potter Musical
Harry Potter tiene 12 años y es un mago. Tiene que enfrentarse a un hechicero malvado que quiere matarlo, mientras descubre el amor y tiene que pelear un dragón en una competencia escolar. 

Una vez al mes me junto con dos amigas a ver musicales y esta vez me tocó elegir a mi así que las hice ver el musical de Harry Potter, que quería repetirme hace muuuucho (culpo al podcast de Harry Potter aquí porque siempre menciono al musical y lo echaba de menos). Igual tenía miedo que no les gustara, necesitaba que les gustara, y cuando empezaron a reírse a carcajadas reales me relajé y fue hermoso. Gracias por tanto, G&V!

El musical en sí es una maravilla, de verdad. Un popurrí de todo lo que pasa en Harry Potter, en resumen, con canciones maravillosas y mucha creatividad porque no había presupuesto para nada. Por eso le tengo cariño también, porque se nota que la falda de Hermione en realidad es un pañuelo negro envuelto alrededor de la cintura de la actriz, es un trabajo de amor al final.

Supongo que en algún momento veremos la segunda parte, que también me gusta MUCHO, pero no me toca a mi elegir musical para noviembre así que no sé qué veremos. En realidad elegimos entre las tres y es bacán porque siempre tenemos ganas de repetir alguno o ver algo nuevo o muy antiguo que nunca vimos antes. Y comemos, obviamente. No hay reunión sin comida 😛

2 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #133

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s