[2019-LB15] Vienen por Ti

El primero libro de Andrea Larrabé.

canalfreak.net

Esteé Deveraux es la hija mayor de una familia muy peculiar, una familia que se dedica a cazar almas para dárselas al Diablo. En vísperas de su cumpleaños número 17, Estée sueña con su primera misión en solitario mientras debe lidiar con un nuevo compañero de colegio que parece encantar a todos los humanos que se acercan a él.

 

Full Disclosure: la autora de este libro es alguien a quien yo quiero mucho, conozco a Andrea Larrabé hace AÑOS, desde antes que empezara su canal de youtube sobre Disney, porque las dos empezamos a escribir en blog en 2012 y ahí nos comentábamos todo prácticamente todas las semanas. Por lo mismo, la verdad, me demoré un poco en leer su libro porque tenía miedo que no me gustara. Soy super sincera con las reseñas que escribo acá, de lo que sea, así que aquí va la de Vienen por Ti.

Me gustó mucho la historia y pensé que tendría problemas porque el tema igual me daba un poco de susto, pero se resolvió bien y avancé súper rápido, de hecho leí el libro en tres días y hace rato que no me pasaba eso. Mi único problema es con la protagonista, qué niña más desagradableeeeeeeee. Me costó avanzar sólo por ella. Sé de mucha gente que no lee YA o libros “para adolescentes” porque no le tienen paciencia a los protagonistas; yo leo harto YA porque me entretienen mucho y sólo me he topado con un par de protagonistas de esos que cansan. Esteé es una de ellas. Nada le gusta, se cree superior a todos, todo le carga. Me costó. Mucho. Pero avancé pensando que en algún momento en la historia se pegaría el alcachofazo, como decimos por acá, y cambiaría su forma de pensar, al menos. No les voy a contar si lo logra porque es spoiler y no me gusta contar spoilers acá.

Quedé con gusto a poco, en realidad. Me gustaron mucho las familias de los protagonistas, sobre todo la hermana menor de Estée, necesito leer más sobre ellos. No sé si vendrá una segunda parte pero la leería porque de verdad me gustaron mucho ellos, los papás de, las dinámicas entre ellos, había harto misterio ahí que creo se debe desarrollar más en otro tomo, me gustaría leer de ellos más que de la protagonista, al verdad. Ups.

En un año difícil, en que me ha costado MUCHO leer novelas, fue un respiro poder meterme en esta historia, avanzar y lograr terminarla bien, sin obligarme. Gracias por eso.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s