Así me siento, en suspensivo.

No sé si seguir escribiendo acá como siempre, no me siento cómoda. Por un momento de verdad pensé que todo mejoraría, que la voluntad estaba, que de a poco las cosas volverían “a la normalidad” y no tendría problema en ponerme la polera de fangirl de nuevo.

Pero no puedo.

Las cosas no han mejorado, la voluntad que mencioné fue falsa (o así se ve) y tengo miedo. La incertidumbre, las versiones de las cosas que pasan, los posibles, todo se junta en mi cabeza y me tiene mal. De verdad mal. Hoy desperté con mucha ansiedad y siento que si alguien me pregunta cómo estoy me voy a poner a llorar altiro. Me tiritan las manos porque sí, me tirita el corazón porque sí. Porque no sé qué hacer. Cuando una tiene el control de las cosas, las arregla, las hace, va y fin, se acaba la incertidumbre. Pero esto está tan fuera de mi alcance. ¿Qué hago? ¿Qué se puede hacer? Cuando la gente en el poder no hace lo que tiene que hacer, no escucha, no ve, no siente.

No sé si es una provocación o algo premeditado, no sé qué pasa por la cabeza de quien toma las decisiones (o no las toma), no sé qué otro poder puede venir a enderezar las cosas. No sé. No confío en nadie ni en nada, mi país se está rompiendo y no sé cómo ayudarlo. Me da pena, me frustra, me da rabia y lloro. Llevo días así. A veces logro concentrarme en un dorama por una hora y soy súper feliz, me distraigo y río y es hermoso; o veo los teasers de EXO que han estado increíbles y quiero comentarlos pero me siento mal porque hay gente que ha ido todos los días a la pelea, gente que ha muerto, otros DEMASIADOS que han sido torturados y han perdido sus ojos, y no entiendo cómo nadie hace nada. NO ENTIENDO. Nunca voy a entender ese nivel de desapego, de falta de empatía, de dureza en el alma.

Así que intento ver cosas bonitas en Internet para no hacerme pedazos, porque ya me siento trizada por dentro. Intento hacer planes al menos una vez a la semana con gente a la que quiero para poder reírme, porque no me río no canto no nada, nada. Y siento que todo lo que podría hacer que me traía alegría no importa, nada importa, ni los doramas ni las películas ni las cosas bonitas que puedo comprar y mostrarles. Porque nos estamos yendo a la mierda, literal, y el miedo me embarga, completa y absolutamente.

7 comentarios sobre “

  1. Cada uno tiene sus tiempos y a cada uno las cosas le afectan de manera distinta, este es tu blog puedes escribir lo que quieras. No te fuerces a tomar decisiones ahora, la vida se ha vuelto tan incierta.
    Yo ya no puedo ver noticias y he tenido que desconectarme un poco de todo lo que pasa, porque también me duele, también me pone nerviosa, terminaba con jaqueca todos lo días. Así que ahora voy y marcho cuando puedo, reviso de vez en cuando los hashtags en twitter para ver como está la gente y desde la pega estamos recogiendo las ideas de la gente así que eso me ha dado un poco de tranquilidad.
    Aguante, ánimo y un abrazo. Vivimos tiempos difíciles, confío en que cuando esto se resuelva vivamos en un país mejor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué difícil manejar las emociones después del estallido, en un mismo día pasas de la pena a la rabia a la esperanza, a la frustración y de nuevo a la rabia. Creo que a todos nos ha afectado de distinta forma, imposible que no sea así, lo que estamos viviendo es algo histórico (siempre vi los vídeos del golpe pensando en qué habrá pensado la gente común y corriente al escuchar que estaba quedando la cagá, ahora creo que ya lo sé) y sólo podremos sopesar con calma las cosas cuando nuestro alrededor se calme también y para eso lamentablemente falta harto todavía. Por mi parte, creo que puedo equilibrarme en el caos y soy buena para evadir mentalmente, trato de no pensar en cómo me va a afectar a mi en el futuro (pega, plata) sino en la gente que ya está sufriendo y que lleva sufriendo infinitamente mucho más de lo que yo podría decir, pero eso es lo que yo trato y no sé que tanto me resulte porque el cuerpo pasa la cuenta igual y me he enfermado de la guata como nunca, tengo problemas para dormir y ando muy muy muy cansada siempre :/ Saber que somos más los que queremos justicia social y dignidad para todos me hace mantenerme esperanzada, rodearme de personas que están en la misma, saber que lo que pedimos es justo y que los buenos tienen que ganar!!
    A la distancia te mando un abrazo grande y cuenta conmigo cuando quieras hablar de lo que sea (de Chayanne por ejemplo ❤ ) Besos

    Le gusta a 1 persona

      1. En serio??? Yo lo vi hace muchosaños atrás en el Festival de Viña y lo amé, pero escuché más a las niñas que cantaban (gritaban) todo el fucking tiempo que estuvo él y entre que las odiaba y trataba de ver algo la verdad no sé si estuvo muy bueno ahora que lo pienso con distancia jajajjaa

        Me gusta

        1. Jajajaja, de más. Yo sólo he ido una vez al festival y fue a ver a Ana Torroja, que vino con Bosé ese año, me la grité TODA porque fan mientras la gente a mi alrededor gritaba por Bosé y yo muy ehhh?

          Ahora estuvo re bueno, muy fuerte no más salí como abombada, y tiene harto tema bueno pero como no soy ultra fan, me gusta no más, no la gocé. creo que eso fue. Y su discurso de “Chile es una familia, no peleen entre ustedes” me cargó. Con mi mamá nos miramos onda queestapasando. Pero es coqueto y es lindo y baila hermoso aunque dobla varias canciones, se cacha altiro.

          Me gusta

  3. abrazo enorme nat, yo tengo que seguir lo que pasa en Chile por la cobertura y se me estruja el corazón, además de que me dan ataques de rabia (con Chile y media América Latina, inclusive acá que votaron…. como votaron). No sé qué decirte salvo que ojalá se encuentre un punto medio en los reclamos rápidamente y no a cuentagotas como lo están haciendo.
    besos!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s