Series de la Semana #142

Están terminando todas las series que estaba viendo así que vamos por esos finales.

Terminé Extraordinary You, My Country y The Tale of Nokdu, que terminaron en Corea la semana pasada. Entre eso y ahora vi dos doramas nuevos, voy a publicar de a poco acá otra vez, porque estoy de vacaciones y puedo escribir. A ver qué sale.

 

Extraordinary You
Creo que ni siquiera les conté que estaba viendo este dorama. Es sobre una chica (Eun Dan Oh) que descubre que vive en un mundo diferente e intenta cambiar la historia que está escrita para ella, desafiando a quienes ponen las reglas y definen todo. Para eso “recluta” a un joven compañero de clase (Ha Ru).

Necesitaba ver algo ligero con todo lo que está pasando en Chile, algo para reírme o creer que la vida vale la pena. No me resultó mucho porque el kdrama se vuelve dramático pronto pero es amoroso, igual me aburrí en el medio porque se daba vuelta en lo mismo durante muchos episodios y no tengo tanta paciencia, de verdad pensé adelantarlo al final. Pero aguanté y me gustó, al menos el final me dejó satisfecha. Igual, reconozco que seguí viendo porque Rowoon es DEMASIADO GUAPO DIOSMIO CON QUE ALIMENTAN A ESTOS NIÑOS EN COREA.

Si  buscan algo ligero pero con harta teoría entre medio, les puede gustar este drama. Los personajes secundarios son muy nada sí y eso me dio un poco de pena porque me habían gustado varios de ahí y esperaba más de ellos 😦

 

The Tale of Nokdu
Terminó Nokdu el lunes en la noche y yo lo vi el martes en la noche, siempre hay que esperar que estén los subtítulos. De verdad no quería que terminara. Nokdu como serie se transformó en mi escape más preciado durante esta revolución social y ansiedad en partes iguales, la historia fue hermosa y entretenida desde el principio, me dejaba con el corazón llenito y por lo mismo, me costó montones aguantar semana a semana para ver episodio nuevo, pero el miedo al spoiler pudo más y por eso la vi mientras estuvo al aire.

Nokdu, como personaje, es el cabro más hermoso del planeta. De verdad. Es precioso. Físicamente, espiritualmente, le creí todo siempre y por eso quería que le fuera bien, que se quedara con la chiquilla, que encontrara a su familia, que fuera feliz. Cada vez que sonreía, yo sonreía; cada vez que lloraba me daba mucha pena. Eso pasa cuando te encuentras buenos actores y Jang Dong Yoon es maravilloso. Quiero ver todo lo que ha hecho en la vida, que igual debe ser poco porque es muy jovencito.

La protagonista también es buenísima, la he visto en muchos dramas y confieso que no es de mis favoritas pero acá se lució, hizo de todo y me gustó harto. Su química con Nokdu fue hermosa y eso también me gustó. Le creí todo. Eso es lo importante.

En realidad el único personaje que no me gustó fue el Rey. Se usa mucho eso de hacer a los reyes incompetentes para que el espectador quiera que la revolución ocurra o para que le quiten el trono por inepto. No me refiero a eso, creo que el actor que eligieron era malo. En manos de otro actor hubiese sido muy más villano quizás o más aterrador su miedo a que le quitaran el trono, no sé, no me gustó el actor, lo encontré muy sobreactuado y me sacaba de la ilusión todo el rato así que un uno para usted señor, lo siento.

 

My Country
*suspira* Ay la serie por Dios. La esperé desde que anunciaron el reparto y nunca me decepcionó. Todos los episodios fueron buenos y ese final sólo fue satisfactorio porque terminó como quería que terminara, con harta tragedia entre medio, peleas con espadas y el bromance más épico de todos los bromances de la historia. Es que ustedes no entienden, el de Goblin queda hecho un apretón de manos comparado con la historia de Seon-Ho y Hwi. UFF. Kiss, you cowards.

Me encantó además que los personajes secundarios hicieron muy bien su trabajo, si bien sus historias no eran importantes, lograron hacer que me interesara por ellos: los amigos de Hwi, sobre todo, maravillosos todos, me gustó que les dieran qué hacer más que ser los secuaces del protagonista.

En cuanto al conflicto, leí por ahí que mucha gente encontró que se dieron vuelcos en varias cosas, a mi no me pareció pero puede ser porque la vi semana a semana y así se me olvidan puntos de la historia general. Sufrí con el Rey y su negativa a darle el trono al único  hijo que mostraba interés por tomar la corona. Igual, menos mal porque el tipo era bien malo, y es raro así pensar que el protagonista, el bueno de la película, se hace aliado del bando que le hace más mal a la población. Porque al final Seon-Ho estaba del lado de abolir la monarquía y de instalar una democracia, por las razones equivocadas, pero estaba ahí.

Como sea, excelente dorama, con actuaciones maravillosas, una química que ya se la quisiera cualquier muchacha con su protagonista (sorry, señorita protagonista, pero usted quedó muy al debe, entiendo que es idol, ojalá cantando tenga más expresión facial), y como ya dije el bromance más épico del mundo, confieso que le grité a la pantalla dos veces onda KISS. Pero es Corea y no hacen esas cosas 😦

 

 

Solomon’s Perjury
Un estudiante de secundaria aparece muerto en el patio del colegio. La policía lo califica de suicidio pero sus compañeros del colegio insisten en que alguien lo mató, así que deciden hacer un juicio entre ellos para descubrir qué pasó esa noche.

Le puse play a este kdrama por Jang Dong Yoon (Nokdu de más arriba), porque necesitaba verlo en otra cosa y me encantó acá. Él, porque el drama es medio lento al principio sobre todo, después ya se pone más interesante. Sale bien cachetoncito adolescente pero actúa increíble, me encanta la gente talentosa.

Está en viki, por si acaso.

 

The Liar and his Lover
Yoon So-Rim tiene una banda con sus amigos de toda la vida y consigue convertirse en trainee de una empresa productora famosa. Ahí conoce a su grupo musical favorito y a un productor del que se enamora a primera vista.

El poster en Netflix me pareció tan bonito que le puse play por eso y al verla supe que protagoniza Joy de Red Velvet (actúa harto mejor acá que en Tempted con el hermoso Woo Do Hwan) y el chiquillo secundario de She’s so Pretty. También sale el chico de Love Alarm, no me sé sus nombres aún, porque no los staneo. :p

Mi única crítica es que dale con poner a hombre adulto joteando a chica con uniforme. No puedo. En realidad Corea debiese dejar de darnos estas historias porque funcionan igual si ella YA SALIO DEL COLEGIO, no es problema y quizás por lo mismo no debiese molestarme pero no voy a aceptar una historia sobre un adulto con una menor de edad. NO. No cuesta nada agrandarla 2 años y listo, es legal, hagan lo que quieran. ¿Se entiende? Me arruinó Goblin la primera vez que la vi, y ahora acá. BASTA. En serio.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s