Recuento 2019: películas

Las películas del 2019.

En este ítem también me fue mal el año pasado, no sé qué me pasó. Desde que empecé a ver películas seriamente, como a los 12 años, que veo 100 películas todos los años, a veces muchas más (un año llegué a 152), y el año 2019 llegué apenas a las 30. Me repetí muchas también, creo que porque no tenía ganas de ver nada nuevo sino que de ver algo que ya conocía. No sé. Pero de lo que vi rescato lo siguiente:

 

A SIMPLE FAVOR
Anna Kendrick es la mamá ñoña que quiere quedar bien con Blake Lively, la mamá cool, quien desaparece misteriosamente y deja la escoba. Me gustó harto esta película porque no cayó en los clichés que pensé rondaría, así que en ese sentido la disfruté un montón. Actúan todos perfecto y se (semi) pelean a Henry Golding así que what’s not to like.

 

 

GLORY DAYS 
Me costó hacerme el ánimo para verla pero lo hice y tal como lo supuse, me rompió el corazón. Tanto, que lloré media hora después de terminarla y juré que jamás la volvería a ver. Meses después, una amiga me pidió que se la contara -con spoilers- y me puse a llorar de nuevo. Es la historia de 4 amigos que se reúnen para despedir a uno que al día siguiente comienza su servicio militar obligatorio; pasan cosas y el desarrollo de la historia y los personajes duele. DUELE. Pero Suho sale precioso y me quedo con eso.

 

MOOD OF THE DAY
Un joven profesional conoce a una joven en un tren y le ofrece pasar la noche con él. Ella está comprometida y dice que no, obvio, pero el destino los sigue juntando, en lugares comunes, por casualidad. Me encantó esta ‘comedia’ romántica que en realidad no es drama; los actores tienen mucha química (amo a Yoo Yeon Seok) y las conversaciones que tienen son interesantes.

 

LOVE AND LIES
Esta película de época está ambientada en la ocupación japonesa en Corea y cuenta la historia de un escritor que se enamora de una cantante lírica, de cómo deben navegar las intrigas y peligros de un mundo en guerra y de cómo logran mantener viva la idea del amor. Como dije antes amo a Yoo Yeon Seok, el protagonista, y acá se las manda. La película se centra más en las protagonistas femeninas sí y me gustó harto eso, aprendí mucho sobre la Corea de esa época, sobre el mundo de las canciones folklóricas y líricas, todo muy cuidado y contenido.

 

SOMEONE GREAT
Esta película de Netflix fue un respiro entre tanta cosa más negativa del año. Protagoniza Gina Rodriguez, a quien adoro con el alma, y me gustó mucho su historia de amor con sus dos mejores amigas, se sintió MUY real y eso me emocionó. También tiene buena música.

Y eso sería. Tan tán.

Espero de verdad volver a ver películas este año, al menos terminé el 2019 con Star Wars 😀 No la incluí porque siento que no me gustó. Meh. Igual es una tradición familiar ver Star Wars a fin de año así que yay ❤

2 comentarios sobre “Recuento 2019: películas

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s