Recuento 2019: Series

Vi MUCHOS Kdramas (59!) y algunas series. Lo más memorable, a continuación.

Al grano.

 

Boyfriend
La esperé desde que la anunciaron y rompí mi promesa de no ver series en emisión porque no quería toparme con spoilers. Así que la vi semana a semana y creo que fue mejor, porque lloré A MARES. Mi corazón quedaba lleno de amor y sentimientos después de cada episodio y no sé si fue la historia o que amo a Park Bo Gum con el alma y acá sale DI VI NO. Pero me llegó y la sufrí, de hecho tuve una semi crisis después del final jaja, uff. Tengo pendiente verla de nuevo pero tengo miedo.

 

Death Song
Ambientada en la Corea invadida por Japón, me tincó por la época, porque nunca pude terminar nada del protagonista porque me distrae mucho su cara operada. Bueno, esta miniserie cambió eso porque la amé, logré pasar la barrera de la nariz operada y concentrarme en la actuación y me encantó. De ahí, por un tubo, y la historia de amor entre un escritor y la primera cantante pop de Corea me llegó al corazón hermosamente. Está en Netflix así que aprovechen de verla, son apenas 3 episodios.

 

What’s wrong with Secretary Kim?
Mi introducción real al señor Park Seo Joon, minazo. Recién salido del servicio militar obligatorio, el actor se decidió por esta comedia romántica que empezó maravillosa, con este jefe acostumbrado a la secretaria más proactiva del mundo y que se niega a perderla; después cayó en algunos clichés que odié y confieso que la protagonista no me gusta mucho (cada vez me gusta menos), pero la disfruté montones hasta el penúltimo episodio.

 

Beauty Inside
Mi actriz coreana favorita despierta todos los días siendo alguien diferente, físicamente diferente. Uff. Y le sale hermoso porque es talentosísima. Se encuentra con un tipo que no reconoce caras (Lee Min Ki) y na po, hermoso. Me encantó todo, la pareja secundaria, la historia en general, los cambios que le hicieron a la película, el final, el discurso sobre la belleza interna, etc. Hermosa.

 

Because It’s my First Life
Esta serie sí me gustó. Caló hondo. Tanto así que le dedicamos episodio en el podcast en @kdramaqueens_ y se lo super merecía. Lee Min Ki no es tremendo mino pero actúa tan bien que te encariñas con sus personajes y quieres que les vaya bien y consigan lo que quieran y es hermoso verlo luchar sin mucha expresión pero con corazón. En el podcast me explayó sobre lo mucho que quiero esta serie. Muchos jumbitos.

 

While you were sleeping
Me la repetí, porque ya que pude sobrepasar la barrera de la nariz operada, quise darle una segunda oportunidad a este drama que dejé en la mitad cuando salió. Lo logré y me EN CAN TÓ. No sólo Lee Song Seok me hizo llorar a mares con una escena en particular casi al final, sino que hasta lo encontré mino (I know, shocking). Suzy es de mis favoritas; Jang Hae In es el gallo más lindo de la vida, uff. Lindo todo.

 

Mr. Sunshine
La serie del año, sin duda. También le dedicamos episodio especial en el podcast y fangirleamos de lo lindo. Tiene drama, peleas, espadas, samurai, soldados, guerra, música, belleza, drama, comedia, bromance (<3), hermosura y ¿qué más le puede pedir una a un dorama?

 

The 100 (Temp.6)
Mi show. Creo que sigo viendo The 100 porque le tengo cariño a los personajes y de verdad quiero ver en qué terminan, pero ya no me tiene la trama tan atrapada como antes. Ya no hay podcast que escuchar, no hay análisis que leer porque mucha gente dejó de verla en la temporada pasada, pero yo sigo fiel porque de verdad quiero a Clarke y a Bellamy y, sobre todo, a Raven. Quiero saber si lograrán encontrar un lugar donde poder vivir, si al final es lo único que quieren.

 

Six Flying Dragons
50 episodios. CINCUENTA EPISODIOS. Y fue buenísima maravillosa hasta como el 46. En serio. Pasaban muchas cosas, había harta política mezclada con drama, las peleas con espada y artes marciales eran espectaculares, las actuaciones todas maravillosas, los episodios se hacían muy cortos uff.

 

Fleabag
Me la recomendaron hasta el cansancio y entiendo por qué. No me mató como a varias por ahí pero la disfruté igual, sirve que sea corta y que la protagonista sea simpática a pesar de estar -en sus palabras- medio loca. Entendí perfecto al personaje y por eso me gustó la serie, me alegro que se lleve todos los premios ahora, se los merece.

 

He’s Psychometric
He leído ene comentarios mala onda sobre esta serie onda que fue super decepcionante, etc,  pero a mi me gustó un montón. Me entretuve harto, me encantó ver a Jinyoung de Got7 actuando precioso, aparte que hace a un cabro muy busquilla y contestador y busca pleito y Jinyoung es muy no así, jaja, me encantó. La historia secundaria también me gustó y el super misterio igual, la disfruté ene, no entiendo por qué a la mayoría no le gustó 😦

 

Hotel del Luna
Oye qué manera de sufrir con este drama, primero porque me daba miedo los fantasmas que viven en el Hotel y después porque la historia entre los protagonistas es muy dramática y me gustaron mucho los secundarios y habla de la muerte y la vida después de y me llegó mucho, encontré todo muy triste pero bonito. Amada.

 

The Secret Life of my Secretary
Esta serie la vi el año pasado y rápidamente se transformó en una de mis favoritas, tanto así que la vi de nuevo en octubre cuando el país se caía a pedazos y necesitaba un poco de luz en mi vida. La amo mucho, amo al protagonista, amo a la protagonista, amo la música, amo la historia -aunque sea predecible- me gusta todo y de verdad es de mis más amadas.

 


The Politician
Netflix me sugirió esta serie y como me gusta mucho Ben Platt le puse play y me la vi entera de un suácate! Qué cuestión más entretenida. Trata de un cabro que postula al consejo estudiantil de su colegio, adolescentes!, pero todo se trata como si fueran las elecciones presidenciales muy exagerado drama maigad y es MUY entretenido. No sé si hay segunda temporada pero la vería igual porque de verdad me gustó ene.

 

Y aquí paso a las dos más favoritas del 2019 DIOSMIO. Las vi a la par, semana a semana, una muy dramática oscura va a quedar la cagá y la otra puro amor rayos de luz y corazón feliz. Opuestos que llenaron mi alma.

My Country
La esperé desde que anunciaron que era la serie nueva de Yang Se Jong (uno de mis favs) y Woo Do Hwan (mijitorico). Más encima el proyecto nuevo era de época y épico, uff. Y fue. No sólo la serie en sí y la historia dramática sobre la fundación de un país nuevo y de lo que significaba terminar o no con la monarquía, etc; sino que porque nos dio el bromance más real, hermoso, sensual y dramático EVER. Si esta serie la hubiesen hecho los gringos, seguro los protagonistas agarraban o al menos se daban un beso, a ese nivel. La amé completa aunque no sé si la volvería a ver porque es demasiado para el alma. Pero de que la disfruté y la amé, 100%. Buenísima. Está en Netflix así que aprovechen y véanla.

 

The Tale of Nokdu
Nokdu de mi corazón, cabro hermoso maravilloso. Este drama es sobre un chico (Nokdu) que tiene que disfrazarse de mujer para vivir escondido en una villa donde sólo viven viudas, porque necesita información sobre quién quiso matar a su familia en una isla. Es super serio pero desde el principio vemos que es medio comedia y le lleva romance, triángulo amoroso y hartas cosas más. Obvio que hay misterio misterioso también y drama y juro que de verdad no quería que terminara. La disfruté completa y sé que en algún momento la volveré a ver porque me dio calorcito en el corazón cuando más lo necesitaba.

 

Este año he estado viendo series británicas/gringas y kdramas también. No sé cuánto me va a durar pero he intentado variar un poco más lo que veo. De verdad que las series gringas me aburren un montón, cuando no me enoja que sean tan machistas, y eso que las comparo con las coreanas donde no son tan modernos ni feministas. Tengo poca paciencia, supongo. ¿Qué fue lo mejor que vieron el 2019? Obvio que no puse Game of Thrones porque JAJAJA y me faltó One Day at a Time que siempre amo mucho pero ya se me olvidó y tengo que verla de nuevo 😀

 

2 comentarios sobre “Recuento 2019: Series

  1. Me pasó lo mismo con The 100. Justo ayer terminé la temporada 6 y quedé con sensación de que debo ver la otra solo por los buenos recuerdos de cuando me gustaba mucho… jaja

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s