Libros 2020: (01) Dear Girls

Empecemos.

Elegí un libro muy liviano para las vacaciones, la autobiografía de la comediante Ali Wong.

Si no conocen a Ali Wong, partan a Netflix a ver alguno de sus especiales. La van a reconocer de inmediato porque sale embarazada en el poster. A mi me gustó Ali Wong altiro, es tan extrema para hacer humor pero también es real y me encanta. Aún no dice nada que me haga sacarla de mis favoritos, menos mal. Así que cuando supe que tenía libro, corrí a buscarlo.

En Dear Girls, Ali le escribe cartas a sus hijas, sobre cómo es ser hija de inmigrantes en Estados Unidos, ser la única mujer en un ambiente muy masculino como es el stand-up comedy; además de cosas más personales como el momento en que conoció a su marido y los problemas que tuvo en sus embarazos. El capítulo en el que da consejos sobre distintas cosas mientras está con post-natal es oro, aunque no vivan en Estados Unidos o no quieran tener hijos (como yo), creo que son consejos maravillosos igual.

Te ríes con Ali porque ella es chistosa, no intenta serlo, y es directa y sincera, te cuenta las cosas sin filtro y, shocking, no por eso es ofensiva o pasa a llevar al resto. POR ESO ME GUSTA. Se ve chiquitita pero es una fuerza increíble, que no le tiene miedo al mundo. En realidad sí le tiene miedo pero no pareciera y cómo no sentirse atraído y hasta reflejado en ella.

Me gustó mucho el libro, me reí, me emocioné. Considerando que es una mujer muy distinta a mi en todo sentido, me gustó poder sentirme cercana a ella mientras la leía en ciertas cosas. Eso es lo bonito de ser mujer, siempre hay algo que te conecta con otra, a nivel espiritual.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s